Intelliquis TotalFax

Ostenta una sencillez y unos requerimientos técnicos que la convierten en una solución idónea para entornos de trabajo con necesidades poco específicas.

Publicado el 10 Abr 2001

Intelliquis TotalFax

La instalación se realiza con celeridad, si bien hay que contar con el CD de Windows para la integración del dispositivo como impresora del sistema. A continuación, y siempre que se instale el fax en red y se active la función compartir, podrán lanzarse documentos desde cualquier puesto de la organización.

La configuración comprende tres fases introducción de los datos de la estación, detección del módem y registro. En cuanto a dispositivos de transmisión, TotalFax admite módems software y soluciones RDSI que soporten comandos Hayes así como cualquier tipo de unidad hardware.

A la hora de enviar un fax, el usuario dispone de dos apartados Fax, donde incluirá todos los elementos necesarios para preparar el envío, y Log, que almacena cada una de las acciones de preparación en orden a introducir cambios. Una libreta de direcciones simplifica la organización de contactos y permite además hacer envíos múltiples.

Hay que advertir que las opciones de edición se ven algo limitadas en lo que respecta a las cubiertas. La importación/exportación de contactos en la Libreta de direcciones, se puede realizar desde o hacia una base de datos Clipper o Foxpro (DBF) o bien un archivo de texto separado por comas. A través del menú Settings se pueden programar opciones como modo de recepción manual o automático, impresión inmediata del documento entrante, el directorio donde almacenar los faxes, etc. Merece destacarse, finalmente, la posibilidad de restringir el uso de TotalFax estableciendo una contraseña a través del mismo menú.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados