La marca española de ordenadores Inves ha sido la primera en anunciar la disponibilidad, en los centros comerciales de El Corte Inglés, de nuevos modelos de su gama de consumo Inves Zafiro equipados con el último procesador lanzado por Intel. Se trata del conocido por su nombre código Prescott, un Pentium 4 con HyperThreading mejorada y fabricado con proceso de 90 nanómetros.
Son los modelos Zafiro 540 y 550, dos equipos microtorre que además de Prescott, incorporan 1 MB de caché L2. También cuentan con características técnicas como la memoria de 512 Mbytes DDR 400 o el controlador IDE en placa base de doble canal que soporta hasta 4 dispositivos IDE. La diferencia entre ambos equipos reside en el disco duro y la tarjeta gráfica, pues mientras que el 540 incorpora un disco duro ATA133 de 80 Gbytes a 7.200 rpm y AGP 3D ATI Radeon 9200 SE 128 Mb, el Zafiro 550 dispone de hasta 160 GB de disco duro y su tarjeta gráfica es la ATI Radeon 9200 256 Mb. Estas características les hacen especialmente indicados para juegos y tratamiento de imágenes.
Los Zafiro son equipos multifuncionales y multimedia que incluyen grabador DVD RW, salida de televisión. Llevan preinstalado Windows XP Home Edition.
Los responsables de la compañía se mostraron confiados en la buena marcha de las ventas de estos PC pues confiesan haber realizado un gran esfuerzo en su lanzamiento, al tratarse de unos ordenadores con prestaciones muy superiores a las de otras gamas de Inves. Asimismo, quisieron constatar los buenos resultados conseguidos durante 2003, año en que fabricaron 60.000 equipos, lo que supone un 20 por ciento más de unidades fabricadas que en el año anterior.


