Investrónica reúne a sus socios bajo el paraguas de Dealermática

Esta edición la feria sufrirá un recorte de participación de al menos un 20 por ciento a causa de las dificultades del sector.

Publicado el 29 Oct 2002

Investrónica reúne a sus socios bajo el paraguas de Dealermática

Investrnica celebra la cuarta edicin de Dealermtica -su foro de encuentro con el canal- en el enclave de la costa Dorada (Hotel Port Aventura) del 9 al 11 de octubre. El objetivo de Dealermtica 2002 es, como en convocatorias anteriores, propiciar las relaciones entre los proveedores y los distribuidores de la firma, que ambos tengan la oportunidad de reunirse para avanzar en sus estrategias de negocio y ventas, explica Jacobo de Pedro, director de marketing de Investrnica. Los fabricantes que acudan a la cita se encontrarn con un canal selecto, ya que Dealermtica es, como recalca el responsable, un evento cerrado al que slo tienen acceso aquellos distribuidores elegidos por el mayorista. Los criterios de seleccin se basan en el nivel de relacin con la compaa y el volumen de ventas generado por el partner, por lo que a la feria acuden los distribuidores mejor valorados por Investrnica. En el caso de que iniciemos un nuevo negocio, podemos seleccionar a un distribuidor poco comprometido con nosotros pero que resulte estratgico para dicho mercado, explica De Pedro. Se trata, en definitiva, de una feria que busca la fidelizacin del canal.

Por otro lado, el objetivo de los fabricantes participantes es presentar sus nuevos productos y estrategias, por lo que la muestra est estructurada en tres reas un espacio de exposicin, sesiones tecnolgicas paralelas y entrevistas personalizadas. Una vez que tenemos cerrada la lista de los fabricantes se la enviamos a los distribuidores para gestionarles reuniones particulares con aquellos proveedores que les interesen, explica el responsable de marketing. De esta forma, ambas partes pueden concretar sus programas de ventas en caso de que ya mantengan un contrato o, si no, entrar en contacto para establecer alianzas futuras.

Por su parte, las sesiones tecnolgicas sirven a los fabricantes para exponer al canal todas sus novedades de negocio y cuentan tambin con la presencia de compaas invitadas -como fue el caso de Intel y Microsoft en la pasada edicin- que ofrecen su visin sobre las tendencias del mercado. En la sala de exposiciones cada fabricante dedica su stand a los productos que ms le interesa mostrar a los partners y cuenta con una extensin acorde a su nivel de participacin en la feria, concreta De Pedro. Las actividades de ocio tambin cobran gran importancia en Dealermtica, ya que, segn el directivo, se pretende agradecer a los partners las slidas relaciones establecidas. As, conciertos de msica y visitas al parque temtico de Port Aventura amenizarn la feria este ao.

El foro de encuentro del principal mayorista espaol con su canal ha sido hasta la fecha uno de los enclaves elegidos por los fabricantes para presentar sus novedades. As, por ejemplo, en la pasada edicin, que congreg a 130 empresas de distribucin informtica en la isla de Tenerife, Fujitsu Siemens dio a conocer el entonces reciente acuerdo suscrito con Investrnica y present las nuevas gamas de la compaa en el campo de la movilidad y la informtica crtica corporativa. Por su parte, 3Com anunci que adems de los programas de formacin para los distribuidores empezara a utilizar los centros de llamadas como herramienta de comunicacin habitual con el conjunto de sus socios. Tambin, en representacin de los nuevos proveedores de servicios, acudi Ono Service Provider, que aprovech su participacin en el evento para mostrar su amplio abanico de servicios ASP para el canal, tales como hosting dedicado, housing e ISV virtual.

La experiencia de otros aos pone de manifiesto que en Dealermtica s se genera negocio, afirma De Pedro, y es que Investrnica normalmente aprovecha este evento para anunciar nuevos rumbos. As sucedi el ao pasado, en el que la compaa present formalmente la puesta en marcha de los servicios de telecomunicaciones a travs del canal informtico. Este anuncio llev a la firma de importantes acuerdos y de hecho ya hay un gran nmero de distribuidores involucrados en este negocio, declara el responsable de marketing. Por otro lado, la reunin con el canal permite redefinir operaciones que estn en marcha con el fin de mejorar el rendimiento en mercados concretos y tambin del negocio en general. No obstante, segn el directivo, el objetivo fundamental de la feria es propiciar las relaciones entre los partners de la compaa, que todas las partes se conozcan bien para agilizar el circuito comercial, explica De Pedro. Este ao, las dificultades que atraviesa el sector TI han llevado, sin embargo, a la compaa a recortar los presupuestos para Dealermtica 2002, con lo que la participacin global -entre fabricantes y distribuidores- descender de un 20 a un 25 por ciento respecto a los 300 profesionales que se dieron cita en Tenerife el ao pasado. Tambin se reducir la asistencia de profesionales de la propia empresa y no estn previstos anuncios estratgicos de envergadura, aunque la compaa s notificar nuevos acuerdos con fabricantes. Entre los grandes de la industria que volvern a estar presentes en la edicin de este ao se encuentran IBM, Toshiba, 3Com, Fujitsu Siemens, Microsoft, Xerox o Intel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados