iPAQ Pocket H3970

Esta versión se caracteriza por integrar una interfaz Bluetooth.

Publicado el 27 Ene 2003

iPAQ Pocket H3970

La máxima cualidad del ordenador de mano H3970 es la integración de una interfaz Bluetooth dentro del propio Pocket PC. Esta conexión permite la comunicación con cualquier otro dispositivo que también disponga de esta tecnología, como pueden ser los PC de sobremesa, teléfonos móviles, impresoras, etc.

Pero este ordenador de bolsillo cuenta también entre sus haberes con la nueva gama de procesadores para dispositivos compactos de Intel, un XScale funcionando a nada menos que 400 MHz, velocidad que le permite reproducir mejor que nunca ficheros multimedia. La memoria RAM instalada asciende a 64 Mbytes y el sistema operativo es Microsoft Windows Pocket PC Edition 2002. Aunque, los 48 Mbytes de memoria ROM tipo flash que incluye este modelo permite actualizar las versiones mejoradas que aparezcan de las aplicaciones así como instalar una plataforma diferente a la de Microsoft.

La excelente pantalla TFT transflectante de 65.000 colores de la que hacían gala sus predecesores se ha mantenido, así como su contenido tamaño, de manera que su peso es sólo de 189 gramos. De la carcasa hay que comentar que está bien terminada y rematada, gracias en parte a que sus piezas son semi-metálicas y que el chasis tiene una sola pieza. Asimismo, la ergonomía está muy lograda gracias al buen tacto de los botones del frontal y a que el multidireccional nos facilita la navegación por la interfaz del Pocket PC. Finalmente, en la parte superior se encuentra uno de los grandes cambios acometidos en esta nueva generación el altavoz, que pese a su pequeño tamaño permite escuchar con cierta calidad música o audio, y el puerto de comunicaciones Bluetooth.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados