Jaime Soler se incorpora a Vinzeo

Después de dos décadas al servicio del tercer mayorista del país, Ingram Micro.

Publicado el 17 Sep 2007

Jaime Soler se incorpora a Vinzeo

Tras casi veinte años ocupando puestos de máxima responsabilidad dentro de Ingram Micro, Jaime Soler ha decidido abandonar la empresa en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. Aunque no se ha podido confirmar oficialmente, todas las fuentes apuntan que el directivo se incorporará a Vinzeo, el mayorista de informática del grupo IBV, para impulsar su negocio en España.

Vinculado a Ingram Micro desde agosto de 1999, cuando todavía se llamaba Keyland, Soler inició su singladura profesional en Ingram como controller para posteriormente ir incorporándose a otros cargos de alta dirección. El directivo ha trabajado casi siete años como director para ventas y marketing, con un pequeño paréntesis como subdirector general y coincidiendo con el agravamiento de la crisis que afectó al conjunto del sector mayorista en el año 2003 y los problemas de inventario que afectaron a la filial. A raíz de la incorporación de Elías Consuegra como consejero delegado de la firma en mayo de 2005, Jaime Soler recuperó su puesto como máximo responsable en materia de marketing, comunicación, ventas y servicios y continuó actuando como portavoz de la firma ante los medios de comunicación. Entre sus logros al frente de la compañía destaca el incremento en la cifra de transacciones electrónicas, la constitución de Areté y Albora como unidades de negocio independientes especializadas en los entornos de valor añadido e Internet y el incremento del número de clientes activos.

Ingram Micro facturó 650 millones de euros en 2006, según estimaciones del Ranking del canal TIC elaborado por CHANNEL PARTNER. Entre sus planes estratégicos inmediatos destaca el interés por incrementar cuota de mercado en las líneas de networking, impresión y electrónica de consumo. En la actualidad la mitad de las ventas son generadas por distribuidores pyme y resellers, mientras que el resto procede del negocio retail y corporate.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados