Jazztel aumenta un 35% su presencia en la pyme

El operador cuenta con un canal de 30 distribuidores que le reporta el 15% de sus ingresos en el mercado empresarial, según Óscar Belloso, jefe de ventas nacional de distribución para empresas.

Publicado el 21 May 2007

Jazztel aumenta un 35% su presencia en la pyme

Jazztel quiere ganar presencia en las pymes españolas y, como reconoce Óscar Belloso, jefe de ventas nacional de la división de distribución para empresas, la formación de un canal especializado se hace necesario para este menester. Con este objetivo en mente, desde abril del año pasado el operador ha invertido más de 700 millones de euros para contar con una infraestructura de comunicaciones digna de atender a cerca del 50% del tejido empresarial español. Los resultados no se han hecho esperar y Belloso reconoce que en este tiempo han conseguido aumentar su número de clientes pyme un 35%.

El canal de Jazztel Empresas está formado por 30 distribuidores repartidos por la geografía española, quienes reportan a la división corporativa de la firma de telecomunicaciones el 15% de su facturación. El perfil del socio que forma parte de esta estructura de ventas indirectas se compone de comerciales a pie de calle (dirigidos a la pyme), compañías de televenta (orientadas a conseguir clientes en la mediana cuenta), consultores (su objetivo es la gran cuenta) y, por último, integradores y canal informático, que se dirigen a aquellos clientes que tienen necesidades adicionales de comunicación. Aunque Belloso no aportó previsiones de crecimiento entre los distribuidores de la firma, sí dejó claro que prefieren contar con pocos partners que les permitan alcanzar grandes niveles de penetración en el mercado corporativo. De momento, gracias a esta red indirecta, Jazztel ha reducido un 15% sus plazos de entrega y ha disminuido un 21% la cancelación de pedidos.

Entre los productos que ofrece la firma de telecomunicaciones para las empresas destaca I2P, solución VPN que permite acceder a todas las aplicaciones de la compañía desde cualquier delegación, además de proporcionar acceso a Internet y e-mail corporativo. Por otra parte, esta solución permite que los usuarios móviles también puedan acceder a los datos y aplicaciones compartidas con el objetivo de que puedan trabajar desde cualquier lugar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados