El proveedor de soluciones de seguridad para la empresa SonicWall fue adquirido a principios de verano por el grupo inversor Thoma Bravo por 700 millones de dólares. Como fruto de esta operación, se han producido cambios en el equipo directivo de la compañía a nivel mundial, pero también en la filial española. Así, Isaac Fores (en la foto) queda la mando de las operaciones locales, en sustitución de Juan Larragueta, que llevaba muchos años en el puesto y que abandona la compañía. Flores también será responsable de las ventas en Portugal.
Isaac Fores se ocupaba hasta ahora de la relación con los partners de canal y se incorporó a SonicWall en enero de 2004 como ingeniero de sistemas. Previamente trabajó en Conzentra y Novatec.
Además, Nicasio de Tomás asumirá la tarea desempeñada hasta ahora por Fores. De Tomás proviene del mayorista Aryan Comunicaciones, donde llevaba cuatro años y donde era, por último, responsable de la división de seguridad y de la cuenta de SonicWall. Antes de entrar en Aryan, De Tomás tuvo una etapa como emprendedor que le llevó a fundar dos compañías: 21 Global Integrated Services (sistemas) e Innovación en Archivos y Documentación (compañía de software). SonicWall asegura que estos cambios no supondrán ningún cambio en su política de canal en España.
Uno de los objetivos de Thoma Bravo es convertir a SonicWall en una marca de referencia en el mundo de la seguridad como servicio. Mediante esta iniciativa, SonicWall cede a sus partners SaaS la línea de productos completa (UTM, CDP, Acceso Remoto y Email Security) con todas las licencias y servicios activados, así como la plataforma de gestión. Posteriormente, los partners establecen acuerdos de pago por uso con sus clientes.
Asimismo, SonicWall se quiere hacer fuerte en el ámbito de la seguridad de dispositivos móviles y del trabajo remoto dentro de las compañías.




