Juniper Networks, fabricante de equipos para dirigir el tráfico en Internet, ha firmado un acuerdo en virtud del cual se ha definido la compra de NetScreen, compañía dedicada al desarrollo de software de seguridad. Se trata de una operación valorada en unos 4.000 millones de dólares y basada en un intercambio de acciones con el que se busca extender la posición de Juniper Networks en el mercado. De esta forma, se pagará 1,4 participaciones de Juniper por cada acción de NetScreen. Se espera que la fusión esté cerrada en el segundo trimestre de este año, una vez que la operación sea aprobada por los organismos y consejos de administración correspondientes.
Como consecuencia, la compañía resultante de esta operación intentará hacerse con un hueco privilegiado en el segmento formado por los productos de networking de misión crítica, aportando seguridad, fiabilidad y rendimiento.
En palabras de Scott Kriens, presidente y CEO de Juniper Networks, esta compra se concreta en la combinación de dos compañías fuertes para acelerar la capacidad de servir a un mercado más amplio.
Por su parte, Robert Thomas, presidente y director general de NetScreen Technologies, ha afirmado que a raíz de este acuerdo las soluciones de seguridad de su compañía complementan el liderazgo de Juniper Networks en el mercado de las redes IP.


