Kingston crea una red de distribuidores electrónicos

La compañía espera llegar a acuerdos con tres compañías este año.

Publicado el 22 Oct 2001

Kingston crea una red de distribuidores electrónicos

Kingston está desarrollando una iniciativa a nivel mundial a través de la cual pretende desarrollar una red de distribuidores on line cuyos nombres y enlaces aparecerán en la nueva tienda virtual que el fabricante acaba de inaugurar. De esta forma, Kingston vuelve a confiar en el modelo indirecto, que está vez busca alternativas al canal de integración. Como explicaba Alberto Gómez, director de negocio de Kingston en España y Portugal, hasta la fecha sólo aparecían en la web los mayoristas de la compañía. Sin embargo, con la inclusión de estas figuras, el fabricante parece intentar propiciar un mayor acercamiento al usuario final.

El único requisito que se exigirá a estos e-commerce resellers será el de disponer del configurador on line de Kingston, donde aparezcan todas las referencias de producto que el distribuidor venda al usuario final, así como la inclusión de un banner donde se anuncie el fabricante en la página web del distribuidor. En estos momentos el proyecto está en fase de implementación y Kingston espera no contar con más de tres partners en este apartado de aquí a finales de año. De hecho, la compañía de Alberto Gómez está en conversaciones con dos de estos distribuidores virtuales de informática. No vamos a trabajar con cualquiera, sino con gente que sepa vender por Internet. Tendrán comunicación directa con nosotros, aunque continúen comprando a través de los mayoristas, explicaba.

Kingston no obligará a estos socios a alcanzar ningún tipo de volumen de ventas, así como tampoco establecerá ningún tipo de política de precios. En cuanto a los productos que venderán estos resellers, Kingston podrá a su disposición las 2.000 referencias de dispositivos de memoria de que dispone, aunque, evidentemente, cada partner seleccionará los que más le convengan para integrarlos en el configurador de compra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados