Con una facturación prevista para 2003 superior a los 30 millones de euros y una estrategia comercial claramente enfocada a su canal de distribución, Kyocera Mita España acaba de desvelar cual será su línea de actuación para éste, y los próximos años. En este sentido, y tal y como ha adelantado Jesús Contreras, director de marketing de Kyocera Mita España, la compañía está apostando plenamente por la comercialización de una línea de productos diferenciados, «una alternativa a lo que todo el mundo ofrece», matiza Contreras, que aúne tanto economía como ecología. Para conseguirlo, y cumplir también con su segundo objetivo: llegar a 2005 como segundo fabricante en los segmentos de copiadoras e impresoras, (ahora la compañía ocupa la tercera y cuarta posición, respectivamente), la firma ha manifestado su intención de apoyarse plenamente en su canal de distribución, responsable del 82 por ciento de las ventas que la compañía realiza en España.
El canal de Kyocera Mita está conformado en la actualidad por 100 distribuidores autorizados y 560 puntos de venta que son los que se encargan de atender y abastecer a todos los clientes, menos a las grandes cuentas, que corren a cargo del fabricante. Su política de distribución pasa por trabajar con un grupo reducido de distribuidores y no contar con la figura de ningún mayorista, «para evitar la sobredistribución y asegurar unos mayores márgenes a sus distribuidores», señala Contreras.
En lo que respecta a los puntos de venta, pequeños distribuidores que venden a pymes mayoritariamente, el responsable de marketing ha adelantado que la intención de la compañía es llegar a 1.000 antes de que finalice el año.


