La banca a distancia y la formación, actividades más habituales de las empresas en Internet

La comunicación con la Administración es la tercera actividad en importancia, según un estudio de Red.es. No obstante, el informe especifica que menos de un 4% de las empresas consultadas usan la Red para vender.

Publicado el 07 Jul 2006

La banca a distancia y la formación, actividades más habituales de las empresas en Internet

Un 90% de las empresas españolas se encuentran conectadas a Internet y, de ellas, el 90% usa la gran red para realizar operaciones financieras y bancarias; un 61,5% la utiliza para acceder a servicios públicos digitales (el crecimiento anual en esta actividad es del 4%); un 32,72%, para desarrollar actividades de formación; y sólo un 3,49% venden a través de Internet. Estos son los datos que se desprenden de un estudio publicado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de la entidad pública Red.es en el año 2005. Además, entre los datos más destacados se encuentra el que asegura que un 97,4% de las firmas con más de 10 empleados posee PC. Además, el 83,7% de estas empresas cuentan con conexión de banda ancha.

El informe aporta otros datos. En lo que se refiere a redes de área local (LAN), el 60,84% de las empresas disponían de la misma, y un 10,76% de estas LAN eran de tipo inalámbrico en el año pasado. Además, el 31,42% de las compañías encuestadas tienen una Intranet para las comunicaciones con sus empleados y este porcentaje asciende al 77% en el caso de las grandes empresas. Junto a esto, el informe resalta que casi la mitad de las empresas consultadas, un 48,26%, poseían una web corporativa. En cuanto a los empleados, sólo el 47,68% de los mismos usan el PC (al menos una vez por semana) y el 33,55% accede a Internet. En lo tocante a seguridad, un 96% de las empresas con conexión a Internet disponen de software antivirus, lo que ha provocado un descenso en los problemas de seguridad que las compañías experimentan. A pesar de ello, en 2005 un 27% de las empresas encuestadas sufrieron este tipo de problemas.

Por último, en las empresas de menos de diez empleados (microempresas y autónomos) los grados de implantación tecnológica son menores que en las empresas de mayor envergadura. Los datos muestran que un 60% de las microempresas dispone de PC y un 44,4% posee conexión a la Red.

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