Aunque la facturación de la filial española de LG Electronics ha experimentado un crecimiento del 11,26 por ciento con una facturación total de 329 millones de euros, la división de Informática ha reducido sus ingresos como consecuencia de la carencia de disponibilidad de monitores TFT-LCD, que les ha impedido hacer frente a la fuerte demanda de estos productos en el último cuatrimestre del año. En total, la compañía ha vendido un total de 108.000 monitores, pese a que la idea inicial era alcanzar una cifra netamente superior. Como consecuencia de este descenso, la división ISP (Informática) representa ahora un 22 por ciento del total de productos frente al 31 por ciento del pasado año. Por el contrario, el área de telefonía ha crecido por encima de la media con un ingresos finales de 26 millones de euros lo que supuso un aumento del 172 por ciento y ya representa el 8 por ciento de la facturación. En el área de electrónica de consumo, la cifra alcanzada ha sido superior a los 85 millones de euros gracias al excelente comportamiento de los productos de almacenamiento óptico.
Para el próximo ejercicio, la división espera incrementar la facturación en un 50 por ciento, unos 108 millones de euros, gracias a la entrada en el mercado de los ordenadores portátiles que tendrán una expectativa de venta de 30.000 unidades en España. En un primer momento, los portátiles serán comercializados especialmente por los VAR (aquellos socios que se dirigen al mercado corporativo y que como valor añadido ofrecen la prescripción de la soluciones del fabricante y las integran con otras ofertas del mercado). Estos acaparan un 20 por ciento de las ventas. Por su parte, los resellers que abordan el mercado de la pyme y que representan un 30 por ciento del negocio, se centrarán en los monitores TFT de gama media-baja. Ingram Micro, Tech Data, Memory Set, UMD, ARC, ADLI, Dat Informática y Binary Systems (en Canarias) conforma en estos momentos la red mayorista del fabricante en nuestro país. En total, LG trabaja en España con más de 3.000 distribuidores repartidos por toda la Península. Por otro lado, las cadenas retail también constituyen un gran soporte en las ventas del fabricante (en estos momentos acaparan el 30 por ciento de la distribución). PC City, Jump, PC Box y Batch PC son algunas de las cadenas de tiendas de informática con las que trabaja el fabricante.


