La convergencia de electrónica y TI protagoniza RetailVision 2004

El canal de las TI orientado al consumidor doméstico afronta un momento
decisivo. Así se ha constatado en RetailVision 2004, celebrado en
Barcelona entre el 20 y el 22 de abril.

Publicado el 26 Abr 2004

La convergencia de electrónica y TI protagoniza RetailVision 2004

En su discurso de bienvenida a retailers y fabricantes congregados en RetailVision, encuentro celebrado los pasados 20, 21 y 22 de abril en Barcelona, Paul O’Donovan, principal analista de Gartner y especialista en las tecnologías de vídeo digital para el sector de consumo recomendó estandarizar la conectividad de todos los dispositivos, bien de informática como de electrónica, así como mejorar su portabilidad.

RetailVision Europe reunió a responsables de las principales centrales de compras de productos del continente con los principales fabricantes de tecnologías de la información y de electrónica de consumo del mundo. En total, acudieron a la cita 190 retailers y unos 350 proveedores que vienen a representar, según la organización, el 85 por ciento de la industria de TI que está orientada al segmento de consumo.

Si en la edición de RetailVision que se celebraba el año pasado dominó el secretismo en torno a las reuniones privadas de los fabricantes y sus potenciales compradores, los minoristas europeos, al tiempo que la mayoría de los representantes de las grandes cadenas retail brillaron por su ausencia, la edición de este año ha dado un giro en sus formas y se ha abierto más al resto de los asistentes, incluida la prensa. Así, las reuniones de esta convocatoria se hicieron con las puertas abiertas y fue más fácil encontrar a retailers en los pasillos, en los stands de los fabricantes y en la sala de conferencias. También fue reveladora la presencia por primera vez de grandes fabricantes de informática y electrónica como Hyundai, Texas Instruments o Toshiba.

Destacó, asimismo, la participación española; mucho más numerosa que en la edición que tuvo lugar en la primavera de 2003. Hubo más compañías locales en el espacio de exposición, sobre todo retailers [Beep, Central Hardsoft, PC City, Fnac España, Sector Zero fueron varios de las cadenas de tiendas presentes]. Y es que tradicionalmente suelen acudir a este evento un gran colectivo de firmas inglesas, francesas, belgas, alemanas e italianas y algunas empresas asiáticas. Como patrocinador destacó la presencia de la delegación europea del mayorista Ingram Micro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados