La directora de Microsoft implicará más a los partners en los procesos de ventas

La máxima responsable de la subsidiaria exportará algunas de las fórmulas que ha aplicado desde la dirección mundial del área de partners.

Publicado el 03 Jun 2002

La directora de Microsoft implicará más a los partners en los procesos de ventas

Rosa Mara Garca, la flamante directora general de Microsoft Ibrica, reforzar su compromiso con los partners y promover la implantacin de una estrategia de distribucin similar a la desarrollada por la compaa a nivel corporativo. Este fue uno de los principales mensajes que dio a conocer la mxima directiva de la subsidiaria espaola de Microsoft, que asumir su nuevo puesto el prximo 1 de agosto y que en el plazo de los ltimos seis meses ha detentado la mxima autoridad de la compaa como directora general de ventas y marketing de Partners. Rosa Garca encomi la labor desarrollada por Francisco Romn al frente de la filial espaola y record que en los ltimos cuatro aos la subsidiaria espaola ha sido capaz de duplicar la facturacin, algo que debemos al equipo de Romn que ha conectado muy bien con los clientes, los partners y la Administracin.

La mxima responsable de la firma espaola tambin seal que la empresa continuar transfiriendo la comercializacin de servicios a sus socios comerciales desdiciendo las informaciones que apuntaban a una mayor involucracin del fabricante en la venta de dichos servicios. Microsoft slo vende el 2 por ciento de los servicios y el 98 por ciento es generado por nuestros distribuidores, as que esto da una idea de lo importantes que resultan para nosotros. Entre las iniciativas dirigidas a favorecer las sinergias con los partners, la hasta ahora mano derecha de Steve Ballmer, mostr su intencin de implicar an ms a los solution providers en los procesos de ventas. Esto supondr reforzar an ms nuestra poltica de inversiones con los distribuidores y por tanto subrayar nuestro compromiso con el canal.

La directiva tambin manifest su preocupacin por el elevado ndice de piratera de software existente en nuestro pas y nombr varias medidas de choque dirigidas a restringir el porcentaje de fraude. La industria tiene el deber de educar a los usuarios y por eso vamos a desarrollar acciones con los distribuidores para concienciar a los usuarios sobre este problema. La empresa tambin tiene previsto dedicar inversiones para simplificar la poltica de licencias que en muchos casos contribuye a oscurecer la estrategia de adquisicin de software por parte de los usuarios.

Todava en el captulo de nombramientos, Gabriel Indalecio ha sido promovido a la direccin de la divisin OEM de la subsidiaria en sustitucin de Vctor Costa. que abandon la compaa a primeros del pasado mes de mayo.

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