Tras 17 aos en el mercado de perifricos y componentes de ordenadores, la firma espaola NGS acomete ahora un cambio de imagen que afectar tanto a su logotipo como al embalaje de los productos. La compaa ha crecido y queremos transmitir al cliente y al distribuidor una sensacin de evolucin y tecnologa avanzada, explica Inma Flecha, directora de marketing de NGS. De esta forma, a partir de septiembre en los envoltorios de esta marca lo que se resaltar ser el contenido, con fotos y explicaciones generales del producto, lo que ayudar a la decisin de compra del usuario, aade Flecha. La compaa prev para este ao un crecimiento cercano al 20 por ciento, sobre los 7,8 millones de euros en la facturacin del pasado ejercicio.
Por otro lado, NGS se encuentra en plena fase de reestructuracin de su modelo de venta indirecta, que se caracterizar por una mayor formacin del canal, tanto a nivel comercial como en los aspectos tcnicos de los dispositivos. Asimismo, la compaa tambin ha anunciado sus planes de llevar a cabo diversas promociones y campaas de marketing con el fin de reforzar su presencia en los puntos de venta.
El acuerdo firmado a principios de mes con el mayorista GTI responde al deseo de NGS de potenciar la distribucin de sus productos y acceder a nuevos clientes. El fabricante no ha querido facilitar de momento ms nombres, pero ha anunciado que mantiene conversaciones con otros partners y espera completar el perfil de su canal a finales de verano. ste estar formado por unos tres o cuatro mayoristas generalistas y entre seis y ocho locales. Para atender al usuario final NGS contar con las grandes cadenas de consumo y pequeos comercios. Adems, esta compaa pretende atacar tambin el mercado OEM. De momento contaremos con unas pocas figuras que se irn incrementado poco a poco, comenta Csar Fernndez, responsable de canal.
El proveedor espaol dar a conocer todas estas reformas as como el lanzamiento de nuevos productos en Medpi 2002, el encuentro anual donde se renen los principales vendedores retail con los fabricantes de sistemas multimedia y donde establecemos los primeros contactos para cerrar acuerdos de cara a la campaa de Navidad, explica Fernndez. Sin embargo, NGS slo estar presente en SIMO a travs de sus distribuidores. La razn, segn aclara el responsable de canal, se debe a que nos encaminamos a ampliar mercados internacionales, por ello nos interesa ms estar en CeBIT.
En estos momentos, NGS ya tiene presencia en Portugal, Francia y Gran Bretaa.


