Otra buena noticia para el sector. En esta ocasión proviene de Gartner ya que la consultora acaba de anunciar que en 2010 la inversión mundial en TI experimentará un crecimiento del 5,3% al alcanzar los 3,4 billonesde dólares (frente a los 3,2 del pasado ejercicio). Y aún es más: para 2011 se superará esta cifra logrando una subida del 4,2%.
La buena marcha de las ventas de hardware durante el último trimestre de 2009 y el primero del presente, unida a la recuperación económica mundial, explican, según Richard Gordon, vicepresidente de investigación en Gartner, un crecimiento firme en este terreno. No obstante, “es importante recalcar que cerca de 4 puntos de este porcentaje será el resultado de una proyectada caída en el valor del dólar”, puntualiza Gordon.
                       
Analizando este dato por categorías, la inversión en hardware informático llegará a los 353.000 millones de dólares (5,7% más que en el año anterior) impulsado fundamentalmente por los Mobile PC y las soluciones empresariales que iniciarán su migración hacia Windows 7.
En lo que respecta al software el incremento se ha fijado en el 5,1% con 232.000 millones de dólares. Los analistas de la consultora consideran que el impacto de la recesión en esta industria se ha atenuado y que para 2010 este mercado verá resultados positivos.
Finalmente, la industria de los servicios TI logrará los 821.000 millones de dólares (5,7% más que en 2009) mientras que el mercado de las telecomunicaciones se elevará un 5,1% hasta los 2 billones de dólares.


