La mitad de los pedidos de Ingram Europa se gestionaron por medios electrónicos

La filial europea consiguió el año pasado unos ingresos por ventas on line de 2.000 millones de euros.

Publicado el 20 Ene 2003

La mitad de los pedidos de Ingram Europa se gestionaron por medios electrónicos

Ingram Micro continúa apostando por la venta electrónica, de hecho, desde 2001, la actividad de e-commerce ha crecido un 55 por ciento. En este sentido, la filial europea acaba de anunciar que durante 2002 las ventas a través de Internet se incrementaron. Así, el 50 por ciento de los pedidos del año pasado se generaron a través de Internet, lo que supuso cerca de 2.000 millones de euros en concepto de venta electrónica, y en algunos países incluso Ingram llegó al 65 por ciento.

Como razones que han impulsado este crecimiento, la compañía cita la renovación de sus principales herramientas de comercio electrónico. Así, las mejoras realizadas en la página web y en las soluciones IM-XML, FTP, EDI y InsideLine han sido las responsables de buena parte de esta mejora. En particular, desde la compañía se destaca la buena acogida que ha tenido por parte de los distribuidores la solución XML. Asimismo, la herramienta de pedidos en tiempo real ha facilitado que las ventas a través de Internet se incrementasen un 30 por ciento, alcanzando también una media de 8 millones de impactos al día.

2002 también ha sido importante para los países del sur de Europa, donde las filiales de Ingram Micro, como es el caso de la española y de la italiana, han incrementado las compras a través de Internet y han adoptado plenamente el e-commerce, como un nuevo estándar.

En su quinto año de existencia, la web de Ingram Micro ha evolucionado hasta, según la compañía, convertirse en la herramienta más importante de B2B para los distribuidores que dirigen su negocio a la pyme europea.

Con vistas al año que acaba de comenzar, Ingram Micro Europa ya está trabajando para dotar de una mayor funcionalidad al sitio web, permitiendo el pago con tarjeta de crédito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados