Supratech alcanzó en su primer semestre del año una facturación de 42 millones de euros, lo que supone un 100% más que en el mismo periodo del año anterior. El fabricante espera lograr para finales de año una facturación de 100 millones de euros, doblando así los resultados de 2004. Este incremento en los ingresos viene dado en gran parte a las ventas de reproductores MP3, donde cuenta con modelos tanto de disco duro como de memoria flash. Supratech vendió más de 250.000 unidades en la primera mitad del año, consiguiendo una cuota de mercado cercana al 20%, unas cifras que han hecho que la compañía vea factible cerrar el año con más de medio millón de unidades comercializadas.
En lo referente a la línea marrón de la compañía (electrodomésticos de salón), las ventas de reproductores de DVD y DivX han superado las 300.000 unidades, mientras que fueron más de 8.000 los televisores planos con tecnología LCD vendidos en este periodo. Todo ello gracias a los acuerdos alcanzados durante el primer semestre del año con algunas de las principales cadenas de distribución que operan en España como FNAC, Boulanger y Tiendas UPI. Asimismo, la compañía no descarta llegar a nuevos acuerdos en los próximos meses, especialmente en cadenas de retail con fuerte implantación social. Con respecto a la venta de ordenadores, estas han superado las 25.000 unidades y espera alcanzar las 60.000 en diciembre.
El fabricante de equipos informáticos tiene previsto incrementar su oferta de productos a lo largo de la segunda mitad del año, consolidando de esta manera su posición como empresa orientada a la electrónica de consumo. En este sentido, está estudiando la posibilidad de abrirse a nuevos segmentos de negocio como el vídeo o la fotografía digital, la telefonía móvil o los GPS.
La música digital encuentra al fabricante español Supratech
La compañía facturó en el primer semestre del año 42 millones de euros, el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Publicado el 19 Jul 2005

Temas
Canales

