Después de un comienzo de año prometedor para el negocio del PC, con unas ventas que se elevaron un 10,2% entre enero y marzo con respecto a 2009, las cosas han vuelto a torcerse. Según la consultora británica Context, que escruta los datos de sell-out de los principales mayoristas del continente, el parón provocado por la nube procedente del volcán islandés durante el mes de abril ha sido determinante en la caída de las ventas el pasado mes.
Context asegura que el número de ordenadores comercializados cayeron, con respecto al mes previo, un 13,8% en las primeras catorce economías del continente, mientras que los ingresos bajaron un 14,3%.
Especialmente duro fue el mes de abril en Holanda, donde los ingresos se desplomaron un 24,7% en comparación con marzo. En el Reino Unido, la caída de la facturación llegó al 17,1%, mientras que el descenso en unidades se situó en el 15,3%. Por su parte, el canal de distribución alemán cayó un 6,2% en términos monetarios, mientras que el francés retrocedió un 9,3%.
Context destaca que el periodo analizado ha sido bastante “inusual”, y asegura que la demanda se mantiene y que es previsible que haya un bote significativo en mayo como consecuencia de que los pedidos que se han retrasado deben ser satisfechos en algún momento. Por líneas de negocio, la profesional, que bajó un 14,5%, sufrió un poco más que la de consumo, que descendió un 12,6% con respecto a marzo.



