La nueva HP abre paso al canal en el entorno de soluciones críticas

La compañía confía en que nuevos resellers de valor le permitan mejorar su cuota en la gama baja.

Publicado el 21 Oct 2002

La nueva HP abre paso al canal en el entorno de soluciones críticas

Todo est claro como el agua. HP no quiere que la incertidumbre que ha rodeado a la absorcin de Compaq y a la posterior reorganizacin del catlogo de producto. Por eso, en la presentacin de la nueva serie de servidores de gama baja y media 05 Unix, los responsables de la compaa afirmaron una y otra vez que la estrategia de producto ya est claramente definida. As, las cuatro familias actuales de procesadores convergern en una en 2005 Itanium, mientras que el sistema operativo que sobrevivir ser HP-UX con caractersticas Tru64 y la gama de servidores quedar compuesta por los HP Server (Unix), NonStop y Blade.

Marta Martnez, directora de la divisin de Sistemas crticos de HP, seal que en esta nueva etapa las alianzas con la red de partners tendrn un mayor valor si cabe. Tradicionalmente se ha tratado de un negocio de venta directa. No podemos vender solos y queremos ser la plataforma preferida de los ISV como Oracle, Siebel o SAP. El fabricante apuesta por incrementar tanto la cantidad como la calidad de sus socios integradores y de canal de valor, compuesta hoy por unas 50 compaas. El objetivo ahora es buscar nuevos partners que lleven a la compaa ah no est (gama baja y media), al contrario que otros competidores como Sun. En la actualidad la facturacin indirecta en este negocio es inferior al 30 por ciento, cifra que podra subir hasta el 50 en el plazo de un ao. Jos del Rosario es el nuevo director de alianzas y partnes de Business Critical.

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