La dirección de la compañía está convencida de que será posible cerrar la cuenta de resultados con unos ingresos de casi 8.500 millones de pesetas, un 60 por ciento más que en el pasado ejercicio, donde las ventas ascendieron a los 5.324 millones de pesetas. A ello, contribuirá, según la compañía, el negocio adicional proveniente de los acuerdos de distribución más recientes firmados con 3Com, SMC y US Robotics, así como la apertura hace unos meses de una oficina en Valencia para cubrir todo el área levantina. Al día de hoy, las áreas de negocio más pujantes en Aryan son las de Networking y Sistemas, que acaparan conjuntamente el 50 por ciento de la actividad total del mayorista.
También ha sido la mejora de la logística uno de los puntos que sostienen el plan de negocio de la compañía para este ejercicio. El pasado verano Aryan trasladó su almacén del barrio de Fuencarral de Madrid a uno más moderno en San Sabastián, también la periferia de la capital de España, que cuenta con 2.000 metros cuadrados, 4,5 metros de altura y facilita la circulación de camiones con entrada y salida diferenciadas, al contrario de lo que ocurría en la anterior ubicación.
La compañía, que curiosamente todavía no cuenta con presencia en Internet, va a subsanar esta deficiencia en las próximas semanas; en concreto hará público el sitio que los empleados de la compañía han estado probando en estos últimos meses. De momento, Aryan pondrá a disposición de sus clientes, sobre todo resellers dirigidos a la pyme, información de la compañía, direcciones de interés y el catálogo de producto; sin embargo, no habrá de entrada una herramienta de comercio electrónico.
José Antonio Marquez, director general de la compañía, ha manifestado que habrá que ir paso a paso, sin precipitaciones. Nuestro objetivo es dar servicio a nuestros clientes y hasta que no comprobemos su aceptación, el valor aportado y su funcionamiento en el mercado real, no contemplaremos implementar herramientas de B2B, al menos a corto plazo, señaló Marquez.


