La Policía Nacional y la BSA se enfrentan a los distribuidores ilegales

El Cuerpo Nacional de Policía lleva ya varios meses persiguiendo a los distribuidores que comercializan software ilegal. La última acción que ha puesto en marcha se llama Operación Galeón y se ha saldado hasta la fecha con la detención de 9 personas.

Publicado el 03 Dic 2001

La Policía Nacional y la BSA se enfrentan a los distribuidores ilegales

El Cuerpo Nacional de Policía está llevando a cabo una iniciativa junto con la BSA para frenar la distribución de software ilegal en España. La iniciativa incluye, entre otras acciones, registros en todas aquellas tiendas sospechosas de vender programas piratas y la incautación del material ilegal y recibe el nombre de Operación Galeón. Fuenes de la policía confirman que se puso en marcha hace ya algunas semanas y que ha dado lugar a diversos registros en Madrid, Málaga, Ciudad Real, Zaragoza, Cádiz, Santander, Granada, Córdoba y Huelva, y se ha saldado con la detención de 9 personas. La mayor parte de los software que se han incautado la policía son sistemas operativos y bases de datos.

La Operación Galeón es una acción a nivel nacional que se enmarca dentro de un procedimiento establecido por el Cuerpo Nacional de Policía para actuar de forma contra la delincuencia en el canal.

Las actuaciones llevadas a cabo dentro de la Operación Galeón son sólo una muestra del trabajo que se está realizando desde esta Brigada y no corresponde a un hecho puntual, sino que son parte de un procedimiento establecido para erradicar los altos índices de piratería dentro del sector de la distribución informática, ha explicado Juan Hidalgo, comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica.

Según han informado el Cuerpo de Policía Nacional, la piratería informática en el canal de distribución supone unas pérdidas anuales al sector de más de 30.000 millones de pesetas. A esta cifra hay que añadir las pérdidas que este mismo canal provoca en la industria de entretenimiento (videojuegos, tarjetas piratas, etcétera) y pérdida de empleos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados