El nuevo Microsoft Dynamics CRM estará disponible durante el segundo trimestre del año. Esta versión incluye la integración de dos de adquisiciones recientes de Microsoft: FieldOne y Adxstudio, lo que proporcionará a las empresas funcionalidades de Field Service y soluciones para portales para la gestión y relación con sus clientes.
Además, Microsoft amplía las capacidades de servicio del CRM con la inclusión de Project Service. Las soluciones de field service y Project Service combinadas representan, según la firma de Windows, un nuevo nivel en lo que a soluciones de servicio se refiere dentro de la industria.
Microsoft asegura que su propuesta de servicios permite una transición hacia el todo-como servicio. Con las nuevas funcionalidades incluídas en la versión de primavera de CRM las empresas podrán calendarizar, gestionar y ofrecer servicio in situ, ya sea un técnico que asista a varios clientes en un día o un proyecto complejo de varios días en un único cliente.
Field Service empareja las necesidades de servicio con los recursos disponibles y gestiona todo el proceso desde la gestión del caso hasta la finalización de la orden de trabajo. Project Service permite gestionar compromisos complejos y optimiza los recursos de forma inteligente. A través de la base de la gestión del servicio, Microsoft incorpora Project Service y Field Service en el core/esencia de la solución de CRM para ayudar a nuestros clientes a gestionar recursos a través de distintas fuentes de demanda.
Esta versión también incorpora la gestión de comunidades a través de portales. La funcionalidad de esta versión permite a las empresas comunicarse mejor con sus clientes, socios estratégicos y empleados, y proporcionarles una forma sencilla de acceder a la información, solicitar asistencia o servicio y realizar tareas.
Estos portales son alimentados con los mismos datos y accesos por usuarios tradicionales de CRM. Las empresas pueden configurar fácilmente la cantidad de información consumida por estas comunidades permitiendo comunicaciones más coordinadas entre los distintos grupos de trabajo y facilitando una única voz (fuente de información unificada).
Además, para incluir más inteligencia y productividad, esta versión incorpora capacidades de navegación guiadas con tareas y soporte dirigido personalizado para el usuario. Estas capacidades/funcionalidades están dirigidas al rol del usuario y contextualizadas para hacer más rápida la adopción de la herramienta y acelerar la productividad.
Microsoft está además mejorando las capacidades inteligentes de sus soluciones con la incorporación de escenarios de machine learning para Microsoft Social Engagement– aprendizaje adaptado facilitado por Azure Machine Learning que permite a los usuarios personalizar los modelos de puntuación y que el sistema aprenda sobre éstos para mejorar la precisión sobre el sentimiento.


