La tecnología láser se impone poco a poco en impresión

Según Profit Gartner, las ventas de impresoras en España cayeron un 23,6 por ciento durante el primer trimestre de 2002.

Publicado el 24 May 2002

La tecnología láser se impone poco a poco en impresión

El mercado de impresoras en Espaa contina sufriendo el parn de la demanda. El hecho de que en el primer trimestre del ao las ventas de este tipo de perifricos descendiesen ms de un 23 por ciento es signo innegable de que todava est lejos la recuperacin. Segn Profit Gartner, las ventas totales de impresoras en Espaa durante el primer trimestre del ao ascendieron a 267.819 unidades. El segmento del lser fue el nico que consigui resultados superiores a los alcanzados en el primer trimestre de 2001, cerrando el primer trimestre con 55.825 unidades vendidas, por 53.651 unidades del ao anterior. Dentro de esta rea, HP volvi a demostrar su hegemona, aumentando sus ventas en un 4 por ciento, hasta los 34.100 equipos. Lexmark, que tambin ha incrementado su cuota de mercado, comercializ 6.392 impresoras, mientras que Epson y Oki, sus ms inmediatos seguidores, comercializaron 5.371 y 2.806 impresoras, respectivamente.

En cuanto a la inyeccin de tinta, los resultados no fueron tan positivos. As, las ventas cayeron un 30 por ciento en relacin con las del primer trimestre del ao anterior. Segn datos de Profit Gartner, mientras que en los tres primeros meses de 2001 se comercializaron en Espaa 281.042 impresoras ink jet, este ao los fabricantes se quedaron en 197.217. Nuevamente, HP fue la marca que mejores resultados obtuvo, consiguiendo posicionar en el mercado un total de 104.421 impresoras, un 20,5 por ciento menos que en 2001. Epson, Lexmark y Canon, vendieron un total de 57.736, 17.345 y 14.713 unidades, respectivamente.

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