Enterasys ha anunciado la disponibilidad de la serie Aurean ANG-1100, un gateway para Red Privada Virtual (VPN) destinado a aplicaciones en el entorno SOHO, especialmente para aquellas pequeñas empresas que utilizan servicios Internet de banda ancha, como DSL y cable, y no tiene personal especializado en TI. Esta solución, que soporta cualquier sistema operativo, confiere al usuario disponibilidad y movilidad a la vez que lo protege ante posibles intrusiones con la función de Conversión de Direcciones de Red o NAT (Network Address Translation) y un firewall de filtrado de paquetes.
El ANG-1100 permite también la navegación privada en Internet mediante la capacidad de split tunneling y soporta rutas alternativas a la localización central utilizando la arquitectura de alta disponibilidad de recuperación automática de enlaces. Además, el soporte de hasta 25 túneles concurrentes ofrece acceso con baja latencia a servidores de aplicación distribuidos, mientras que mediante IPsec transversal transparente y soporte para PPoE se garantiza una conectividad sin fisuras a redes de proveedores de servicios.
Esta pasarela de Enterasys está disponible en dos modelos Plug and Play con capacidad de configuración automática EZ-Ipsec de Aurorean, para la conexión a VPN con sólo pulsar un botón. El ANG 1102 con dos puertos 10BaseT Ethernet y el ANG-1105, que incluye un hub 10BaseT/10BaseTX Ethernet de 4 puertos y aceleración de hardware incorporada para un rendimiento superior a 3 Mbps con encriptación 3DES. Este modelo ofrece un alto rendimiento para aplicaciones de oficinas remotas.
Para esta serie de productos Enterasys ha desarrollado también NetSight Gateway Monitoring Tool, una aplicación de gestión segura y centralizada basada en la Web.
Por otro lado, Enterasys ha lanzado dos nuevos conmutadores para trabajo en grupo que se unen a su línea Vertical Horizon. Estos dos swiches autónomos, el VH-2402-L3 y el VH-8TX1MF, permiten una conmutación Ethernet de alto rendimiento, especialmente adaptados para soportar el backbone de redes medianas y pequeñas y dar conectividad a usuarios finales.


