La venta de impresoras láser color frena la adopción del formato multifuncional

Así se expresa Juan Pedro Pérez, director de marketing para la región sur de Europa de Oki, que también habla del negocio del fabricante en nuestro país.

Publicado el 18 Jul 2007

La venta de impresoras láser color frena la adopción del formato multifuncional

En una entrevista concedida a CHANNEL PARTNER para el número de julio/agosto de 2007 Juan Pedro Pérez, director de marketing para la región sur de Europa de Oki, reconoce que le “sorprende el retraso en la sustitución de las impresoras láser color por las multifuncionales”. Pérez justifica este extremo en el crecimiento que está experimentando la venta de impresoras láser color, hecho que demuestra que no se está produciendo un reemplazo de esta última tecnología por la multifuncional. En cualquier caso, el director de marketing explica que “las impresoras láser color y máquinas multifuncionales color representan el 50% de las ventas totales de Oki [medido en número de unidades]”. El 15% de la facturación se lo reporta a la compañía las impresoras monocromo, las matriciales y los faxes. A todo ello, Pérez añade que “los consumibles representan el 55% de la facturación” de Oki.

Sobre el modelo de coste por página, Pérez reconoce que “tiene que ir consolidándose y mejorando porque es cierto que muchos distribuidores han centrado su atención en el hardware y lo que les estamos transmitiendo los fabricantes es que deben añadir servicios para obtener mayores beneficios”. A este respecto, Juan Pedro Pérez vuelve a recordar que, además de la máquina, se pueden vender contratos de mantenimiento y consumibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados