Las adquisiciones marcan la orden del día en diciembre

La última compra ha sido la que ha llevado a cabo Microsoft, que ha adquirido al fabricante de soluciones de seguridad Giant.

Publicado el 20 Dic 2004

Las adquisiciones marcan la orden del día en diciembre

El negocio informático está que no para. En apenas 10 días se han producido cuatro importantes adquisiciones a nivel mundial. Los directivos de las grandes empresas quieren dejar los deberes hechos y empezar el año con las pilas puestas.

La primera de ellas fue la sonada y tantas veces pronosticada venta de la división de ordenadores personales de IBM. El primer fabricante chino, Lenovo, se hizo con esta división en una operación valorada en 1.750 millones de dólares, escalando desde el noveno puesto mundial al tercero en venta de PC. La empresa que creó el ordenador personal dejaba a un lado, pues, una de sus apuestas de siempre.

Por otra parte, y después de 18 meses de negociaciones y cinco ofertas rechazadas, PeopleSoft sucumbía a la jugosa oferta de Oracle, consistente en la compra de la compañía a cambio de 10.300 millones de dólares. De esta manera Oracle se refuerza para hacerle frente a SAP en el terreno de la gestión en grandes cuentas.

La siguiente adquisición se produjo a mediados de mes. Symantec absorbía a Veritas, fabricante de software de almacenamiento, por 13.500 millones de dólares. Y ante esta situación Microsoft, que según algunos rumores le tiraba los tejos a Symantec, ha comprado Giant, un fabricante de soluciones de seguridad especializado en spyware. Aún se desconocen las condiciones de esta adquisición, pero lo que ya se sabe es que dentro de un mes Microsoft lanzará la versión beta gratuita de una herramienta basada en el AntiSpyware de Giant, y que estará disponible para todos los usuarios de Microsoft con sistemas operativos Windows 2000 o superiores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados