Las consultoras, apoyo en la venta del nuevo ERP BAS

El grupo Arión acaba de presentar su filial tecnológica BAS Software Factory, cuya actividad se centra en el desarrollo de software de gestión empresarial.

Publicado el 08 Mar 2001

Aunque desde 1994 Arión, grupo dedicado desde hace diez años a la consultoría estratégica y la implantación de sistemas, ha estado diseñando su propio ERP, BAS (Business Automation System), es ahora cuando la compañía lanza al mercado la herramienta integrada en Internet de la mano de su filial. BAS Software Factory se convierte así en el negocio principal del grupo, que centrará su actividad a partir de ahora en la fabricación de software.

El ERP de BAS cuenta con un corto periodo de implantación, lo que permite reducir los costes de inversión, y una infraestructura tecnológica fácil de adaptar.

Para implantar esta solución, que primero llega al mercado español para después comercializarse internacionalmente (actividad prevista para el 2002), la compañía busca el apoyo de grandes socios consultores, como Accenture o Soluziona, con quienes ya ha alcanzado un acuerdo. Externalizamos nuestra red de distribución en empresas consultoras multinacionales para que sean ellas las encargadas de comercializar BAS-ERP, afirma Juan Manuel Rufino, copresidente de BAS Software. En ningún caso competiremos con nuestros partners en implantación, ya que nosotros nos centraremos en la fabricación de software y les cederemos a ellos las labores de difusión, añade.

BAS Software competirá con los grandes desarrolladores de ERP mundiales, como SAP, PeopleSoft, JDEdwards, Baan o Navision y prevé alcanzar con esta herramienta de gestión empresarial una facturación aproximada de 1.300 millones de pesetas este año. Pretendemos hacernos con una cuota de mercado del 10 por ciento en España en los próximos dos años, declara Fernando Pontijas, consejero delegado de la compañía. Según un reciente estudio sobre el mercado ERP en nuestro país, las ventas de estos productos superaron los 50.000 millones de pesetas durante el ejercicio 1999-2000, lo que supuso un crecimiento de más del 40 por ciento respecto al año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados