Las ventas de discos duros en Europa crecen un 36% hasta mayo

Según Context, el mercado y los precios de estos componentes vuelven poco a poco a la normalidad después de las inundaciones de Tailandia

Publicado el 29 May 2012

Las ventas de discos duros en Europa crecen un 36% hasta mayo

El mercado de los discos duros, que desde octubre del año pasado sufre dificultades de abastecimiento por las inundaciones de Tailandia, centro neurálgico de fabricación de estos dispositivos, empieza a recuperarse. Según datos de la consultora británica Context, las ventas que estas unidades de almacenamiento desde los mayoristas de Europa Occidental crecieron un 36% en los cuatro primeros meses del año.

En el Reino Unido, uno de los mercados de referencia de la zona, la venta de discos llegó a aumentar hasta un 78%. En las Islas destacó la categoría de producto de 1 Terabyte (1.000 GB), que avanzó un 52% (21 porcentuales más que en el continente).
Por fabricantes, Western Digital ha crecido de media un 14% mensual entre enero y abril. Context confirma el liderazgo de esta compañía y de Seagate. No en vano, ambas se reparten casi a partes iguales el 90% del negocio.

Yendo al detalle de las ventas, Context recalca que Western Digital consiguió triplicar las ventas de unidades de un Terabyte debido a una reducción de precios del 25% y la mayor demanda de sistemas con más capacidad de almacenamiento.
En cuanto a los precios, Context constata que se vuelven poco a poco a los niveles de antes de las inundaciones. “Aunque los precios medios siguen un 58% por encima que el año pasado, estamos viendo como vuelven a la normalidad y nos olvidamos de las subidas del pasado noviembre”, dice Senthuran Premakumar, analista de Context.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados