Las ventas de PC, a la baja desde principios de año

En enero, los mayoristas que reportan datos a Context vendieron unas 300.000 máquinas, 100.000 más que en mayo o junio.

Publicado el 13 Sep 2010

Las ventas de PC, a la baja desde principios de año

    Preocupante. Este puede ser el adjetivo para describir la sensación que queda tras echar un vistazo a este gráfico de la consultora Context y que analiza las ventas de PC (sobremesas, portátiles y servidores) en España desde principios de año. Y es que si el ejercicio empezó a toda pastilla, con ventas mensuales por encima de 300.000 máquinas, el negocio se ha ido desinflando con el paso del tiempo. Desde mayo se vende un 30% menos (alrededor de 200.000 unidades) y agosto fue especialmente penoso (sólo se comercializaron algo más de 150.000). El recuento de ingresos ha ido paralelo al de unidades. Esperemos que en la segunda parte del año, a pesar de la incertidumbre económica y política, el PC repunte.
   
El desktop es más estable que el ‘notebook’

Hace ya algunos años que el portátil se impuso como formato más generalizado de esta industria. Hoy en día, en la mayor parte de los mercados avanzados (el español es uno de ellos) los notebooks suelen representar en torno a un 80% de las unidades vendidas. La variedad de tamaños y tecnologías, unido a la efervescencia en los últimos tiempos de los netbook o portátiles pequeños de bajo coste, han entronizado al portátil. Por término medio, se están vendiendo en el mercado español, según el recuento en mayoristas de Context, unos 40.000-50.000 desktop, mientras que los netbooks oscilan más, y en los buenos meses han alcanzando unas ventas de casi 300.000, mientras que en los malos se han quedado en la mitad.

    NOTA: Los datos que facilita Context están elaborados a partir de reportes periódicos de venta de los siguientes mayoristas: Aryan, Avnet, Bell Microproducts, Diode, Esprinet, Ingram Micro, Investrónica, Magirus, Megasur, Olympia Canarias, PC-Online, Tech Data, Vinzeo y Westcon.

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