Las ventas de soluciones CRM superarán los 18.000 millones de dólares en 2011

Un estudio de IDC revela que una veintena de fabricantes se reparten más del 60% del mercado mundial.

Publicado el 23 Dic 2011

Las ventas de soluciones CRM superarán los 18.000 millones de dólares en 2011

El negocio de las aplicaciones CRM ha conseguido unos ingresos de 9.200 millones de dólares en los primeros seis meses del año, según un estudio de la consultora IDC, lo que implica un crecimiento del 13,3% con respecto al mismo periodo del año precedente. Para todo el ejercicio podría llegar a los 18.200 millones de dólares, un 11% más que en 2010.

Las áreas de ventas, marketing y servicio al cliente obtendrán crecimientos de doble dígito, según la consultora. Mientras, la parte de contact center no se verá tan beneficiada, aunque se recuperará del descenso del 3,6% en ventas que obtuvo en 2010.

El estudio de IDC, que se ha basado en los resultados de 190 fabricantes de soluciones de CRM de 49 países, también muestra que 18 proveedores (dos más que en 2010) han ingresado más de 100 millones de dólares durante el primer semestre. Todos ellos acaparan el 63% del mercado.

IDC asegura que Oracle es el primer fabricante de soluciones CRM, obteniendo un crecimiento sobre la media del mercado y siendo el único que aumenta un 13,2% sus ventas en la primera parte de 2011. Le sigue Salesforce.com (con un crecimiento respecto al año 2010 del 22%).

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Redacción Channel Partner

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