Las ventas indirectas sólo suponen el 27,4% del total de tecnologías comercializadas en España

El mercado TIC en nuestro país movió 16.716,82 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8% con respecto al año anterior.

Publicado el 11 Jul 2007

Las ventas indirectas sólo suponen el 27,4% del total de tecnologías comercializadas en España

La venta indirecta continúa representando un porcentaje muy reducido (27,4%) de los ingresos totales del sector TIC en España, frente a la comercialización directa realizada por fabricantes y proveedores, que supone el 72,6% del total, según el estudio “Las Tecnologías de la Información en España” confeccionado por AETIC. Así, la venta a través de canal de productos y soluciones TIC generó unos ingresos de 3.168,30 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,5% con respecto al año anterior. Por su parte, las ventas directas representaron un volumen de negocio de 8.376,58 millones de euros, un 7,8% más que en 2005. A pesar de la diferencia a favor de las ventas directas, el informe señala que el canal de distribución ha alcanzado en 2006 las mayores tasas de crecimiento, fundamentalmente en el segmento de los servicios informáticos, donde ha aumentado un 12,8% y en el de los servicios telemáticos, donde lo ha hecho un 11,6%. A juicio de los autores del informe, esto demuestra la necesidad de las compañías que operan en este ámbito del mercado de aportar mayor valor añadido a los productos que comercializan. Las ventas de hardware a través de canal consiguieron incrementos del 7,3% y unos ingresos de 2.020,31 millones, mientras que el software lo hizo del 3,4%. El estudio también resalta que la venta de consumibles a través del canal ha aumentado un 14,7% en 2006, consiguiendo una facturación de 207,73 millones de euros.

Por su parte, el mercado de las TIC en España movió 16.716,82 millones de euros en 2006, un 7,8% más que el año anterior. Este dato supone el doble del crecimiento registrado por la Unión Europea para el mismo periodo y para el mismo concepto. Otra cifra significativa del buen estado del sector es que el mercado interior neto (consumo de TIC por parte de los usuarios finales) creció un 8%, generando una facturación de 11.544 millones de euros. Félix Bonmati, presidente del grupo de TI de la asociación, explica que este avance se debe al buen comportamiento de la demanda nacional y a la actividad del sector público, que ha logrado poner en marcha varias iniciativas que han contribuido a alcanzar estas cifras. Además, los responsables de la asociación llaman la atención sobre el incremento de un 10,5% experimentado por los servicios informáticos hasta alcanzar los 4.975 millones de euros, y los servicios telemáticos e interactivos, que registraron un crecimiento del 10,2% y una facturación de 849 millones. Por su lado, la venta de hardware representó un total de 3.498 millones de euros, un 4,7% más que el año pasado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados