Lenovo busca nuevas formas de captar partners

La compañía pretende llegar a más distribuidores para acceder a nuevos clientes. Con el nuevo programa esperan incluir a más de 8.000 nuevos business partners en Europa Occidental.

Publicado el 13 Oct 2010

Lenovo busca nuevas formas de captar partners

Lenovo ha decidido poner en práctica un nuevo programa de reclutamiento para el canal. Desde la multinacional se han propuesto ampliar la red de socios de Lenovo y aumentar la cobertura de ventas de la empresa en Europa Occidental. Además, continuarán desarrollando este nuevo modelo de canal ofreciendo notables ventajas a sus business partners actuales. El objetivo es llegar a captar 8.000 nuevos socios para la red Lenovo Partner Network, que actualmente cuenta con 3.300 miembros. También incluirá fondos dedicados a atraer a nuevos partners y dos promociones de adquisición exclusivas: un 50% de descuento en la primera unidad adquirida de Lenovo y el 100% de descuento en la quinta unidad comprada en un trimestre, es decir compra cuatro y se lleva una gratis. «Queremos acercarnos a los distribuidores para afianzar su mensaje y tenemos una estrategia muy definida basada en la idea de que el 95% del negocio pasa por el canal. Éste necesita ser reforzado para poder llegar a más sitios como pueden ser las pymes», señaló José María Pérez Galparsoro, director de canal de Lenovo en España y Portugal. A través de la red Lenovo Partner Network, los nuevos socios pueden aumentar las ventas y las oportunidades de marketing de su negocio, así como conseguir nuevos clientes, generar mayores beneficios y aumentar los márgenes. Para ello confiarán en una de las máximas de la compañía: Informática sin problemas, acompañada de nuevas incorporaciones al portfolio de Lenovo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados