L&H Dragon NaturallySpeaking 5 Standard

La nueva interfaz de Dragon presenta disociados el procesador de texto, DragonPad, del resto de funciones, alineadas en la barra DragonBar.

Publicado el 14 Sep 2001

L&H Dragon NaturallySpeaking 5 Standard

Además de ser compatible con los sistemas operativos Windows profesionales, esta herramienta tiene como principales atractivos un proceso de entrenamiento condensado en unos cinco minutos y una interfaz mejor estructurada. El dispositivo de entrada incluido en el paquete son unos auriculares con micrófono de gran calidad.

El inconveniente fundamental de esta versión Standard reside en la imposibilidad de dictar en otro idioma aparte del español. Sin embargo, el usuario podrá establecer en su perfil hasta siete aparatos de entrada alternativos a los auriculares, incluidos archivos de audio o grabadoras. Además, el programa es capaz de detectar todas las peculiaridades vocales de aquél y de aprender más sobre su modo de expresarse.

La nueva interfaz de Dragon presenta disociados el procesador de texto, DragonPad, del resto de funciones, alineadas en la barra DragonBar. Pinchando sobre la leyenda NaturallySpeaking se accede al menú principal, que agrupa casi todas las funciones relacionadas con su gestión. Desde la opción Palabras, se ejecutan todas las acciones relacionadas con la adición de nuevos vocablos, lo que resulta especialmente útil si se tiene en cuenta que este programa tiene el mismo vocabulario que la versión 4 200.000 palabras de vocabulario activo más 400.000 de respaldo.

Los avances de funcionamiento se centran en el aumento de comandos de control del PC y de navegación por la Web, la incorporación de una Lista de corrección rápida, que permite revisar y corregir a medida que se trabaja, y la administración del correo electrónico, que presenta soporte para Outlook, Eudora y Lotus Notes empleando los mismos comandos de voz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados