Para hacer frente al inminente lanzamiento en nuestro país del Apple iPad, Asus ha sacado al mercado un nuevo netbook multitáctil. El EeePC 101MT, nombre que ha recibido el producto, destaca por sus 10,1 pulgadas y por una revolucionaria tecnología de control y escritura directa.
Este dispositivo puede utilizarse de tres maneras, como ultraportátil de última generación, como tablet y de un modo interactivo, que permite a dos personas operar con el monitor táctil al mismo tiempo.
De hecho, es la pantalla lo realmente novedoso del equipo pues hace posible que el usuario opere con él de una manera natural, como si estuviera escribiendo en un cuaderno o si pasara los dedos por las páginas de un libro. Gracias a la tecnología PenWrite se facilita la escritura directa e incluso se puede apoyar la mano en ella sin que se interrumpa el proceso. Además, ofrece hasta 256 niveles de sensibilidad a la presión para que el consumidor pueda personalizar su propio estilo de redacción o dibujo. El cambio de la función dactilar a la de escritura se produce de forma instantánea, según se precise escribir o trabajar en modalidad tableta. Todo ello se adereza con un puntero estilográfico de gran durabilidad, ergonómico, telescópico y magnético.
Por otra parte, el nuevo Asus posee un menú interactivo dotado de las herramientas Eee Docking Vibe para la reproducción de música, libros electrónicos y TV; Foto Fun para el visionado de imágenes, y TouchGate, para crear sus propios atajos de navegación. La aplicación Press-And-Hold gira la pantalla con inclinaciones de 0, 90, 270 o 360 grados.
En cuanto a especificaciones técnicas, lleva de serie un procesador Intel Atom N450 de 1.66Ghz, 2 Gb de memoria y un disco duro de 360 Gb HDD con 500 Gb de almacenamiento en la web del fabricante. Su peso es de 1,3 kilos y trae 3 puertos USB 2.0, conectividad Bluetooth y WiFi 802.11n, lector de tarjetas y sistema operativo Windows 7 Home Premium.
PVP: 449 euros.


