Desde el pasado día 6 se está celebrando en el Moscone Center de San Francisco, EEUU, una nueva edición de Macworld Expo, la feria internacional que reúne a los profesionales y amantes del entorno Macintosh. Como ha sucedido en años anteriores, Apple ha acudido con una gran cantidad de novedades. Así, entre los lanzamientos de la compañía de la manzana se encuentra la familia de servidores Xserve G5, que ofrece un 60 por ciento más de potencia de proceso que los Xserve basados en procesadores PowerPC G4. Además, Apple ha presentado la nueva generación del sistema de almacenamiento masivo Xserve RAID, que aporta una capacidad de hasta 3,5 Terabytes por unidad y un rendimiento de 210 Mbps.
Asimismo, Steve Jobs, presidente de Apple, aprovechó la conferencia inaugural de la feria para anunciar que su compañía ha vendido más de dos millones del reproductor de música digital iPod, del que próximamente lanzará una nueva versión de 15 GB.
Macworld Expo también ha sido el escenario escogido por Roxio para dar a conocer Toast with Jam 6, la versión más reciente de su software de grabación de CD y DVD para Macintosh. Esta solución ha sido mejorada con herramientas de audio que presentan la calidad de un estudio de sonido. Para ello, Roxio ha combinado la suite Toast Titanium con el software de mezclas y masterización Jam 6, el programa de edición de sonido estéreo BIAS Peak Express y la solución de codoficación de sonido Dolby Digital.


