Los agresivos precios de Telefónica se topan con el regulador

La CMT ha vetado unas promociones de Telefónica que ofrecían la banda ancha a un precio inicial de 9,9 euros.

Publicado el 28 Oct 2004

Los agresivos precios de Telefónica se topan con el regulador

La comisión del mercado de las telecomunicaciones (CMT) ha vetado a Telefónica el lanzamiento de promociones ADSL a 9,9 euros, por considerar que éste provocaría la eliminación de la competencia. Dentro de la campaña ofensiva en el ámbito ADSL que comenzara en septiembre, cuando duplicó la velocidad del 60% de las líneas, la operadora pretendía incorporar cinco nuevas ofertas de ADSL a precio asequible para la mayoría. La propuesta situaba el precio inicial de la banda ancha en 9,9 euros al mes desde el 31 de octubre al 31 de enero (el 7 octubre CMT también vetó otra oferta de la misma compañía que ofrecía 11 horas diarias de ADSL a ese precio final). Pero, según Cinco Días , el regulador ha impuesto «de forma cautelar la paralización» de cuatro de las cinco de las ofertas presentadas, alegando que no pueden ser replicadas por los rivales y que los descuentos sobrepasan los límites establecidos. Esto, según CMT, constituye un peligro para la libre competencia.

Telefónica se muestra en total desacuerdo con el dictamen del regulador, al que ha acusado de «anteponer las exigencias de algún competidor a las necesidades y demandas reales de los clientes», lo que supone «un perjuicio» para la operadora.

La diferencia de criterios entre las dos partes enfrentadas se basa en los cálculos sobre los límites de los descuentos que dejan algunos parámetros a la valoración subjetiva. Sin embargo CMT ha asegurado que estudiará las ofertas modificadas que la compañía presente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados