El sistema operativo del pingüino ha dejado de ser un actor de reparto para convertirse en un nuevo protagonista en los desarrollos que vienen. De esta forma, los lanzamientos de soluciones adaptadas a este sistema de fuente abierta comienzan a hacerse cada vez más habituales. En esta ocasión han sido IBM, CA y Sun los que han dado un paso más hacia la popularización de la plataforma.
El Gigante Azul, una de las firmas pioneras en su apoyo a Linux, ha aprovechado el LinuxWorld celebrado en Nueva York para presentar su nueva oferta en soluciones de hardware, software y servicios para este sistema operativo. De estos desarrollos destaca la plataforma integrada para desplegar soluciones de e-business para Linux en eServer zSeries. Asimismo, IBM proporcionará a los usuarios de esta plataforma soporte para su software Lotus iNotes Web Access, que además soportará la versión más reciente de Netscape para Linux.
Por su parte, Computer Associates también ha reforzado su compromiso con el mercado Linux para el ámbito empresarial y amplía su oferta con 12 nuevas soluciones para gestionar, asegurar, proteger, integrar y optimizar la tecnología de código abierto. Con estas ya son más de 60 las soluciones de este proveedor para Linux en el segmento corporativo. «Las empresas han pasado de la fase piloto experimental con Linux a la implementación de sistemas que son clave para las necesidades básicas del negocio», afirma Sam Greenblatt, vicepresidente y jefe de arquitectura del grupo de tecnología Linux de CA.
Finalmente, Sun Microsys-tems ofrece siete nuevos productos Sun One para Linux, un empuje bastante significativo, sobre todo teniendo en cuenta que hace seis meses la firma sólo disponía de dos productos de estas características. En su oferta se incluye la disponibilidad de las versiones Application Server 7 y Directory Server 5.1. Otras aplicaciones de Sun One que soportan Linux son Web Server 6, Active Server Pages, Studio 4 y Grid Engine. «Linux es una oportunidad real de negocio para Sun por lo que continuaremos innovando y lanzando más productos, alianzas y programas para este mercado», asegura Gabriel Jiménez, responsable del área Sun One.
Los fabricantes adaptan sus soluciones a Linux
Sun, CA e IBM demuestran su compromiso con el código abierto. El respaldo de la industria supone el paso para una competencia en igualdad de condiciones con Microsoft.
Publicado el 04 Abr 2003

Temas
Canales

