Los grandes distribuidores viran sus negocios hacia los servicios

En 2006, los 300 mayores corporate resellers de Europa cosecharon una facturación conjunta de 18.600 millones de euros. Este canal experimentó sus mayores crecimientos en la zona central y en el este del viejo continente.

Publicado el 02 Jul 2007

Los grandes distribuidores viran sus negocios hacia los servicios

Los 300 mayores distribuidores corporativos de Europa están intentando desmentir las predicciones que apuntan desde hace un tiempo su posible declive. Al menos así lo ha hecho saber en un reciente informe la publicación especializada IT Europa, que destaca que estos partners (todos ellos compañías que generan más del 50% de sus ventas en organizaciones con más de 500 empleados) alcanzaron durante 2006 una facturación conjunta de más de 18.600 millones de euros (unos 25.300 millones de dólares). Aun así, IT Europa puntualiza que detrás de estos números se encuentra una industria «en agitación» marcada por continuas fusiones y adquisiciones y por cambios en los modelos de negocio, ahora más orientados hacia el mundo de los servicios, que persiguen aumentar los cada vez más exiguos márgenes. En este sentido, el informe destaca que hoy en día los servicios ya representan el 30% de los ingresos de los distribuidores corporativos, un porcentaje que en algunos casos supera el 45%. De todas formas, los responsables de este análisis recalcan que si un fabricante está interesado en introducir sus productos en entornos de escritorio o de centros de datos, los corporate resellers siguen siendo «la ruta más rápida hacia la venta de volumen».

Asimismo, IT Europa llama la atención sobre el hincapié que está haciendo este canal en los mercados emergentes. En concreto, los que mejores números están haciendo son los partners que operan en Europa central y del este, con una tasa de crecimiento anual del 20,5%, frente al 13% registrado por el resto del viejo continente.

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Redacción Channel Partner

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