Ingram Micro ha dado a conocer sus resultados financieros relativos al primer trimestre fiscal finalizado el pasado 30 de marzo. Durante este periodo, el mayorista alcanz unos ingresos por ventas de 5.620 millones de dlares (6.227 millones de euros), un 22 por ciento menos que en el primer trimestre del ao 2000, cuando stos ascendieron a 7.190 millones de dlares (7.967 millones de euros). Por regiones, Europa factur el 31 por ciento del total de las ventas mundiales, 1.760 millones de dlares (1.947 millones de euros), mientras que en Estados Unidos las ventas alcanzaron los 3.120 millones de dlares (3.453 millones de euros), el 56 por ciento del total mundial. En Latinoamrica y Asia-Pacfico los ingresos por ventas supusieron el 13 por ciento del total, 740 millones de dlares (818 millones de euros).
El beneficio neto, (sin incluir impuestos y costes de reorganizacin), ascendi a 13,5 millones de dlares (14,9 millones de euros), un resultado que, segn Kent B. Foster, presidente de Ingram Micro, excede las expectativas fijadas previstas por la compaa el pasado mes de febrero.
Los gastos por operaciones fueron de 269,4 millones de dlares (298 millones de euros), 44,3 millones de dlares (49 millones de euros) menos que en mismo trimestre del ao anterior. En el captulo de gastos se incluyen 3,4 millones de dlares (3,7 millones de euros) destinados, entre otras cosas, a costear los despidos.
Para el segundo trimestre, la compaa prev que sus ingresos se situarn entre los 5.250 y 5.400 millones de dlares (5.810 y 5.976 millones de euros), con un beneficio neto, antes de costes de reorganizacin de unos 9 millones de dlares (9,9 millones de euros). Asimismo, el mayorista ha advertido que continuar con sus medidas de reduccin de costes a consecuencia de la baja demanda. Hemos realizado un estudio sobre todos los aspectos del negocio y entendemos que todava debemos continuar con la reduccin de costes, ha afirmado Foster.
Segn ha sealado el directivo, entre los planes de la compaa est el de continuar con los despidos. Hasta el momento, y desde finales del 2001, la firma ha despedido a 500 trabajadores, cerca del 3 por ciento de la plantilla.


