Los mejores partners de SAP en España durante el último año

Seidor, TechEdge, Alight, T4S Advance Solutions, Nuva, Inforges y Hanami8 Apps son reconocidos por el fabricante por su labor en 2022

Publicado el 08 Feb 2023

Los mejores partners de SAP durante 2022 en España.

SAP España acaba de celebrar su reunión anual de partners, Partner Kick Off Meeting 2023, que ha contado con la asistencia de más de 400 personas, procedentes de 80 partners y de la propia compañía. Bajo el lema The Year of the Community, a lo largo del acto ha quedado patente el importante papel que juega el canal en la evolución del negocio de SAP hacia cloud. Como muestra de ello, por primera vez han participado los hyperscalers: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

El ecosistema también crece en miembros, como ha señalado José María Bornás, responsable de canal de SAP España: “En 2022 hemos trabajado muy intensamente y hemos incorporado 10 nuevos resellers al canal. Era un importante objetivo del año y ya están operativos, cerrando acuerdos y haciendo negocio. En 2023 el objetivo será seguir avanzando en cloud y tener en cuenta el cambio de mentalidad que implica en el Go to Market, así como el cuidado del cliente acompañándole en su proceso de transformación”.

En el último ejercicio, SAP ha incorporado 10 nuevos resellers a su canal que ya están cerrando acuerdos con clientes y haciendo negocio

La región de EMEA Sur, a la que pertenece España, ha sido reconocida dentro de la organización como la primera del mundo en el ámbito de ecosistema de SAP. Su responsable, Rafael Brugnini, chief partner officer de EMEA Sur, ha destacado que en este reconocimiento ha jugado un papel fundamental España, que siempre lidera los indicadores de canal. Durante su intervención también resaltó la importancia de nutrir a los socios de talento: en la región se han certificado 10.000 consultores en un año.

En España el área de midmarket creció un 54% frente al año anterior y de todas las ventas cloud, el 90% fue en indirecto. David González Seco, responsable de medianas empresas y del ecosistema de partners, ha señalado que, en estos momentos, en las interacciones con los clientes se percibe un claro interés por avanzar hacia cloud.

La migración a la nube: objetivo para 2023

Para 2023 el objetivo es seguir impulsando Rise with SAP y que los clientes continúen migrando a la nube, pública o privada, con el fin de impulsar proyectos de transformación. Para lograrlo hay que hacer evolucionar no solo el ERP, sino llevar a la cloud pública las soluciones “satélite” como las de business intelligence, por ejemplo. Los directivos de la compañía destacaron la gran oportunidad de negocio que hay en esa área y animaron a los partners a impulsar el paso de la base instalada a la nube.

El canal sigue siendo el principal motor de crecimiento del negocio porque es el encargado de incorporar nuevos clientes. Para 2023 se buscará una mayor eficiencia en ese ámbito, para lo que se pondrá especial foco en la formación de los partners. La sostenibilidad ha comenzado a verse como una prioridad por parte de las empresas, entre otras cosas por el endurecimiento de la legislación como el Impuesto a los Plásticos de un solo uso. Por su parte la Business Technology Platform se ha posicionado como la base sobre la que realizar los despliegues cloud. Desde la compañía se ha animado a los partner a generar propiedad intelectual y desarrollar sus propias soluciones sobre la plataforma. BTP es también el núcleo sobre el que se apoyan las soluciones de low code y no code de SAP, que permiten desarrollar soluciones a usuarios de negocio.

Desde SAP se anima a los partners a generar propiedad intelectual y desarrollar sus propias soluciones sobre la plataforma tecnológica de la compañía

Otras áreas clave para el año que acaba de comenzar, y en las que el canal aportó el 45% del negocio durante 2022, fueron las Human Experience Management, Customer Experience, Travel and Expenses y Digital Supply Chain.

Los mejores partners del año

En España, los premios a los partners de canal han ido evolucionando en los últimos años, junto con la oferta de la compañía y la nube se ha convertido en esencial. En el ámbito de la mediana empresa o midmarket, los galardones han sido:

  • Mayor volumen en ventas de ventas Cloud y Mayor Volumen de Net New Names en cloud -nuevos clientes en la nube-: Seidor ha sido el partner galardonado con ambos premios.
  • Mayor crecimiento de ventas cloud 2022: TechEdge, por el incremento con respecto al año anterior.
  • Mayor volumen de venta en una LoB en 2022: Alight, por su contribución al área de Human Capital Management.
  • Mayor número de oportunidades generadas entre los nuevos partners reclutados: en esta categoría se ha producido un empate entre T4S Advance Solutions SL y Nuva.

Y en el ámbito de SAP Business One, los mejores revendedores han sido:

  • Mayor volumen de ventas y New Name 2022 de SAP Business One: Mss Seidor. Ha sido el partner con mayor volumen de ventas respecto al año anterior y se mantiene en primera posición en España y entre los primeros a nivel global.
  • Partner Excellence 2022 de SAP Business One: Inforges, que ha logrado un constante crecimiento en ventas, regularidad y ejecución del plan de negocio.
  • Mayor crecimiento en SAP Business One: Hanami8 Apps, el partner con mayor volumen de incremento en ventas con respecto al año anterior.

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Redacción Channel Partner

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