Ambas organizaciones han llegado a un acuerdo indefinido por el que persiguen que, al igual que en el siglo XIX se vivió la revolución urbana, a comienzos del XXI tome forma la de la sociedad de la información. AETIC y FEMP, que no han desvelado los términos económicos del acuerdo, persiguen que todos los municipios de España entren de lleno en la nueva era que viene de la mano de Internet y las tecnologías de la información.
Para ello se apoyan en tres ejes fundamentales: la organización de jornadas y encuentros, la realización de estudios e informes, así como la puesta en marcha de mecanismos de consulta e información.
Tanto Francisco Vázquez, presidente de la FEMP como Jesús Banegas, presidente de la AETIC quisieron recordar la colaboración que ambas instituciones ya tenían anteriormente y que refuerza las intenciones de este acuerdo. Vázquez resumió el acuerdo declarando que se trata de adecuar el funcionamiento de las corporaciones a la preparación para la sociedad de la información.
Entre las primeras acciones previstas se encuentra la celebración de diversas jornadas sobre la relación de las redes de telecomunicaciones con el desarrollo local. Asimismo, Banegas matizó que también AETIC ofrecerá ayudas técnicas a aquellos ayuntamientos que no cuenten con recursos propios para desplegar e implantar las infraestructuras necesarias.


