Los Tribunales dan la razón a Password Informática en el caso de los consumibles falsos

El distribuidor, que fue acusado por Epson de atentar contra la propiedad industrial, le ha ganado el pulso al fabricante. La firma valenciana reclama ahora 10,77 millones de euros a Epson en concepto de indemnización.

Publicado el 31 Mar 2003

Los Tribunales dan la razón a Password Informática en el caso de los consumibles falsos

Se ha hecho justicia. Con estas palabras se resume desde Password Informática el sentir de una compañía, que tras casi cuatro años de batalla judicial, ha conseguido demostrar su inocencia frente a Epson, uno de los grandes del sector.

Fue el propio fabricante japonés quien interpuso una demanda judicial contra el distribuidor valenciano, que sigue vendiendo consumibles de la propia Epson así como de HP o Canon, por supuesta vulneración de los derechos de propiedad industrial. Concretamente, la denuncia acusaba a Password de imitar fraudulentamente los nombres y enseñas comerciales de Epson para más tarde vender el producto como si fuera el original. Dicha denuncia fue atendida por la Guardia Civil, que aprehendió 9.000 consumibles de impresora supuestamente falsos en poder de la empresa valenciana, que se dedica a comercializar productos de informática en toda España.

Tras las acciones legales emprendidas por el fabricante, el Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia dictó el pasado 17 de diciembre una sentencia que absolvía a Password Informática del delito contra la propiedad industrial del que le acusaba la compañía japonesa, según informa una nota remitida por el distribuidor. Pese a este veredicto, Epson recurrió el auto, que fue desestimado con fecha 4 de marzo de 2003 por la Audiencia Provincial Sección Primera.

En este momento, la firma valenciana, que reclama a Epson 10,77 millones de euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios, ha interpuesto una demanda de nulidad por falsedades documentales contra la compañía. Dicha denuncia aún no ha obtenido respuesta por parte de las autoridades.

En el momento de publicar esta información, CHANNEL PARTNER no había conseguido ponerse en contacto con ningún responsable de Epson, por lo que nos ha sido imposible incluir la opinión del fabricante sobre este tema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados