Magirus, mayorista con operaciones en casi toda Europa, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Zimbra, proveedor de herramientas de código abierto basadas en soluciones de groupware. Las condiciones del acuerdo permitirán al mayorista distribuir las soluciones y servicios de Zimbra en todo el continente, aunque cubrirá de momento países como Alemania, Suiza, España y Portugal.
“Con un crecimiento de cien por cien, Zimbra ofrece en la actualidad una de las soluciones de código abierto basadas en groupware más eficaces del mercado y se complementa a la perfección con nuestra división de open source y los fabricantes que la integran”, afirma Hugo Fernández, vicepresidente de Magirus para la región sur de Europa.
Zimbra ha sido premiada como EMEA ISV Partner de 2009 de Red Hat, unos de nuestros principales proveedores de soluciones de código abierto dentro de Magirus. «No en vano, Zimbra abre oportunidades muy interesantes de negocio para nuestros clientes y tenemos grandes esperanzas de que la adquisición de Zimbra por parte de VMware será clave para potenciar nuestra división de virtualización, ya que la sinergia de ambas tecnologías aportará grandes beneficios a varios segmentos del mercado como es el caso del hosting”, asegura Fernández.
Zimbra Collaboration Suite 6.0 contiene componentes individuales, tales como Zimbra Web Client, Zimbra Desktop y Zimbra Server. Sus soluciones integran e-mail, contactos y VoIP, ofreciendo la posibilidad de crear documentos en línea. Además, soportan todos los estándares basados en API, como IMAP, POP, iCal y CalDAV, además de MAPI e iSync, gracias a lo cual se integra perfectamente con muchas otras aplicaciones como Microsoft Outlook, Apple Desktop o Mozilla Thunderbird. La plataforma está disponible en 15 idiomas y se puede
utilizar asimismo en diferentes dispositivos, como teléfonos móviles o smartphones.



