El pasado mes de septiembre constituyó un punto de inflexión en la trayectoria de Mambo, que con la ampliación de plantilla [ahora constituida por 14 empleados] y el traslado a unas nuevas oficinas con almacén propio y sala para impartir formación a sus partners se dispuso a asumir «proyectos de mayor calibre» en entornos enterprise (banca, seguros, industria y operadores, entre otros). Eso es al menos lo que se desprende de las palabras de Marc Palomba, director de desarrollo de negocio del mayorista, que añade que otra de las misiones de su compañía es establecer una red de partners «selecta, especializada y profesional». Pues bien, fiel a sus objetivos de crecimiento, Mambo acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos fabricantes a su catálogo con la firma de sendos acuerdos en exclusiva: Celestix Networks y Securewave. La primera de ellas es una compañía asiática especializada en appliances de seguridad gestionada para el entorno Microsoft y con cuyas soluciones el mayorista pretende facturar medio millón de euros en 2006. Por lo que respecta a Securewave, es un fabricante de software que blinda los puestos de trabajo mediante una política de listas «blancas y negras» que rigen la utilización de dispositivos y aplicaciones críticas de las organizaciones.
Palomba también añade que 2005 ha sido un año de consolidación en el que marcas como Radware y Allot, «que ya tenían un canal establecido», han sido las que se han acercado a Mambo en busca de alianzas. De momento, Fortinet sigue siendo la «marca estrella» del mayorista, ya que supone el 70% de su facturación. En concreto, tras ingresar 2 millones de euros en 2004, a finales de este ejercicio Mambo espera alcanzar 3,5 millones de euros y crecer más de un 50% durante 2006.


