Más de 3.000 usuarios han acudido al B2B de Memory Set

Ahora el mayorista quiere incrementar el negocio de cada distribuidor que acude al site.

Publicado el 23 Sep 2002

Más de 3.000 usuarios han acudido al B2B de Memory Set

Memory Set fue el ltimo de los grandes mayoristas generalistas de este pas en entrar en la carrera del comercio electrnico. La firma de Zaragoza puso en marcha en mayo de este ao una solucin de B2B, basada en el gestor de bases de datos de Oracle, con la que pretenda desviar parte de su actividad diaria a Internet. A pesar de gastarse 300.000 euros en el proyecto, la direccin de la compaa no se fij objetivos a corto plazo y ms bien entendi, al decir de Juan Manuel Alfonso, director de marketing, que se trataba de nicamente de un complemento al negocio tradicional, que en ningn caso superara el 25 o el 30 por ciento del volumen total de ventas.

Transcurridos cuatro meses desde su presentacin, tiempo en el que Memory Set ha realizado una campaa de comunicacin y acciones de marketing aleccionando a los distribuidores a utilizar su herramienta virtual, la compaa ha sacado sus primeras conclusiones. Alfonso se muestra bastante satisfecho con el proyecto al da de hoy y confirma que ya han sido unos 3.000 clientes los que se han interesado por la nueva web. El hecho de que un gran porcentaje de usuarios se conecten a diario nos confirma la utilidad y eficacia de la pgina. Si en una primera fase Memory Set hizo hincapi en la promocin del site, ahora el propsito de la firma es incrementar el porcentaje de visitas diarias, as como el volumen de negocio que hace cada distribuidor por el medio electrnico. El mayorista tambin se afanar en que los clientes hagan la tramitacin de RMA en la web, elaboren presupuestos con su logo -una funcionalidad que permite la herramienta-, consulten la garanta de los fabricantes o extracten histricos de facturas en formato PDF.

Asimismo, el responsable de marketing da cuenta de la buena aceptacin que han tenido el captulo de promociones, que se renueva constantemente, y el servicio Web call, que permite a los distribuidores hablar con personal comercial del mayorista al tiempo que navegan por la pgina www.memory-set.es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados