Maxdata firma con Ingram Micro

Además, el mayorista ha puesto en marcha un nuevo sistema de configuración on line de ordenadores portátiles.

Publicado el 06 Jul 2004

Maxdata firma con Ingram Micro

El fabricante alemán de ordenadores ha ampliado su red mayorista y ha firmado un nuevo acuerdo de distribución, esta vez, con Ingram Micro. A partir de ahora, el mayorista comercializará la gama de monitores Belinea y los PC y portátiles Max.Select, especialmente orientados a la pyme. Estos equipos se venden preconfigurados, de modo que pueden ofrecer así plazos de entrega más reducidos y precios especiales. Con esta alianza, Maxdata pretende optimizar su logística, fortalecer su canal con una mejor cobertura nacional y ofrecer más soluciones financieras.

Por otro lado, la unidad para componentes de Ingram Micro Europa, ha puesto en marcha un nuevo programa por el que los clientes de sus distribuidores podrán configurar sus propios portátiles utilizando componentes de Intel y Aopen, entre otras firmas. Se trata de un nuevo programa de canal denominado «Build-Your-Own-Notebook» (BYON), que ha sido desarrollado por la citada división de Ingram Micro para ofrecer un servicio más a los ensambladores, pues pretende proporcionar de forma eficiente y a un coste ajustado, equipos de alta calidad a bajo precio y de acuerdo a las necesidades de los clientes finales, sobre todo a pymes.

BYON ya está disponible para todos los distribuidores de Ingram Micro de Europa y contiene kits de configuración de portátiles específicos para cada país con un barebone de Aopen y procesador de Intel. Los distribuidores pueden construir los equipos sobre esos barebones -que incluyen TFT, teclado y batería-, de acuerdo a las preferencias de los clientes, que eligen entre unos componentes predefinidos. Adicionalmente, el programa ofrece una herramienta de configuración on line , formación, soporte técnico, garantía y RMA.

</em> Con esta iniciativa, Ingram Micro pretende responder a la tendencia del mercado que demanda equipos de marca blanca, ya no sólo sobremesas, sino también portátiles. Asimismo, Ingram Micro busca reforzar su concepto «one-stop-shopping», es decir, único proveedor de todos los componentes necesarios para los integradores de sistemas. También quiere dejar claro que aunque proporciona todo el kit de construcción, la configuración final de los equipos es responsabilidad del reseller.<em>

</em> Otros fabricantes que participan en el programa son Seagate, Hitachi y Microsoft OEM.<em>

</em> <br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados