Tras introducir en una ranura PCI libre la tarjeta con puertos FireWire, se procederá a conectar la unidad de almacenamiento, compuesta por un disco duro convencional conectado a la circuitería que habilita la interfaz de conexión al PC.
En este punto, el dispositivo estará visible desde el Explorador y se podrá empezar a desarrollar trabajos de transferencia con seguridad y rapidez y sin necesidad de reiniciar el equipo.
Un transformador externo se encarga de suministrar la energía necesaria, permitiendo prescindir de la corriente procedente del PC. Por lo demás, este disco de Maxtor alcanza una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto, lo que junto a un buffer de 2 Mbytes, propicia unas tasas de 11,7 Mbits por segundo en modo de transferencia de ficheros, velocidad sorprendente teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo externo.
A esta ventaja se añade el bajo consumo de CPU que posibilita la utilización del bus FireWire, estándar caracterizado por su capacidad de autobastecerse energéticamente.


