El mayorista de componentes MCR, conocido sobre todo por la venta de placas base de QDI y MSI, ha ampliado el acuerdo que le vinculaba a Samsung, y que hasta ahora le habilitaba para comercializar los sistemas ópticos de la multinacional asiática (discos duros, lectores de CD y DVD, regrabadoras de CD y combos). Jorge Sánchez, responsable de canal de Samsung, cree que la entrada de MCR dará la oportunidad al fabricante de llegar a un nicho muy específico y que hasta ahora tocaba poco su red mayorista, el de los pequeños y medianos integradores nacionales y el mayoreo a escala regional. «Nuestros mayoristas de monitores [ARC, Tech Data, Memory Set, Ingram Micro y UMD] están muy centrados en las grandes figuras del canal, como los integradores de gran tamaño o la distribución corporativa. Mientras tanto no llegábamos a las compañías más pequeñas», un segmento de mercado donde hasta ahora fabricantes como LG o BenQ tienen ganado un reconocimiento de marca. Pedro Quiroga, director general de MCR, confía en tener a máximo rendimiento a su canal en el plazo de 4 o 5 meses. En concreto, MCR intentará establecer acuerdos para vender los monitores TFT y LCD de Samsung (incluidos los de la marca Samtron, más orientada al mercado OEM) en unos 30 integradores de nivel medio (con una capacidad de fabricación mensual entre 250 y 1.000 equipos al mes) de todo el territorio nacional. Asimismo, MCR también intentará convencer a los pequeños ensambladores para que cambien los monitores de marca B con los que suelen trabajar por la de Samsung.
Si hasta la fecha la facturación en productos de Samsung suponía el 15 por ciento de los ingresos totales de MCR [una compañía que ingresa unos 12 millones de euros al año], con esta ampliación del acuerdo este porcentaje se podría elevar 8 o 10 puntos.



