MCR llevará los monitores de Samsung al integrador medio

Con esta firma, el fabricante pretende llegar a un nicho de mercado que hasta ahora no tocaba su red mayorista.

Publicado el 21 Jul 2003

MCR llevará los monitores de Samsung al integrador medio

El mayorista de componentes MCR, conocido sobre todo por la venta de placas base de QDI y MSI, ha ampliado el acuerdo que le vinculaba a Samsung, y que hasta ahora le habilitaba para comercializar los sistemas ópticos de la multinacional asiática (discos duros, lectores de CD y DVD, regrabadoras de CD y combos). Jorge Sánchez, responsable de canal de Samsung, cree que la entrada de MCR dará la oportunidad al fabricante de llegar a un nicho muy específico y que hasta ahora tocaba poco su red mayorista, el de los pequeños y medianos integradores nacionales y el mayoreo a escala regional. «Nuestros mayoristas de monitores [ARC, Tech Data, Memory Set, Ingram Micro y UMD] están muy centrados en las grandes figuras del canal, como los integradores de gran tamaño o la distribución corporativa. Mientras tanto no llegábamos a las compañías más pequeñas», un segmento de mercado donde hasta ahora fabricantes como LG o BenQ tienen ganado un reconocimiento de marca. Pedro Quiroga, director general de MCR, confía en tener a máximo rendimiento a su canal en el plazo de 4 o 5 meses. En concreto, MCR intentará establecer acuerdos para vender los monitores TFT y LCD de Samsung (incluidos los de la marca Samtron, más orientada al mercado OEM) en unos 30 integradores de nivel medio (con una capacidad de fabricación mensual entre 250 y 1.000 equipos al mes) de todo el territorio nacional. Asimismo, MCR también intentará convencer a los pequeños ensambladores para que cambien los monitores de marca B con los que suelen trabajar por la de Samsung.

Si hasta la fecha la facturación en productos de Samsung suponía el 15 por ciento de los ingresos totales de MCR [una compañía que ingresa unos 12 millones de euros al año], con esta ampliación del acuerdo este porcentaje se podría elevar 8 o 10 puntos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados