Mediana empresa, ante el reto de avanzar en la mejora de sus procesos

La mediana empresa ha de afrontar sus comunicaciones bajo las premisas de la eficacia y la minimización de costes.

Publicado el 20 Nov 2001

Mediana empresa, ante el reto de avanzar en la mejora de sus procesos

Facilitar el acceso al entramado de redes en que se ha convertido Internet o sostener cualquier operación de e-commerce cotidiana en el seno de las empresas es el cometido fundamental de compañías que, como 3Com, se han propuesto cumplir con el reto de suministrar los dispositivos de conectividad necesarios para garantizar un acceso sencillo y transparente tanto a recursos como a información o entretenimiento.

Con una oferta vertebrada en la familia de conmutadores apilables SuperStack 3 (SuperStack 3 Switch 4300, SuperStack 3 Switch 4400 y SuperStack 3 Switch 4900) y conmutadores modulares (Switch 4005 y Switch 4007) para desarrollos en troncal y en planta, el catálogo de 3Com para la mediana empresa en el segmento de la conmutación se caracteriza por su relación precio-prestaciones. Y es que los responsables de 3Com son plenamente conscientes de que, a día de hoy, las empresas necesitan ganar en eficacia, mejorando sus aplicaciones de negocio de una forma sencilla. Para lograrlo ponen a su disposición una serie de conmutadores Ethernet y productos de gestión de redes, sin cuyo concurso el papel de aquellos quedaría ostensiblemente mermado.

SuperStack 3 Switch 4300. De 48 puertos, ampliables a 52, para Fast Ethernet, este conmutador se caracteriza por sus altas prestaciones y ajustado precio, ya que cuesta la mitad que otras propuestas similares de la competencia. Proporciona conmutación 10/100 a velocidad de cable y dispone de una capacidad total de transmisión de hasta 13 millones de paquetes por segundo. Perteneciente al nivel 2 de conmutación, este switch permite incrementar el rendimiento de la red sin necesidad de afrontar altos costes económicos. Además, ofrece módulos opcionales para distintas tecnologías, de modo que es posible desplegarlo en prácticamente cualquier configuración de red. Totalmente plug & play, es fácil de gestionar gracias a un navegador de la web, el interfaz de línea de comandos o 3Com Network Supervisor, el software de gestión de la firma.

SuperStack 3 Switch 4400. Se trata de un conmutador 10/100 Fast Ethernet apilable que suprime aplicaciones no deseadas en la red a la velocidad del cable. Considerado de última generación por sus amplias funcionalidades, este conmutador permite la clasificación multicapa de paquetes a un precio ajustado. Capacitado para enviar hasta 6,6 millones de paquetes por segundo, el 4400 es fácilmente configurable con ayuda del software Supervisor de Red de la empresa, de modo que otorga prioridad automáticamente a aquellas cargas de tráfico que resulten más críticas para el desarrollo del negocio (normalmente las señales de vídeo sobre la LAN o MP3 en Internet). Por otra parte, su arquitectura apilable incrementa la capacidad para grupos de trabajo en caso de necesidad, al tiempo que permite realizar enlaces troncales de alta velocidad entre tales grupos y otros recursos residentes en la red.
Dotado de 12 puertos sobre cobre, el SuperStack 3 Switch 4900 100/1000 autosensing ofrece un elevado rendimiento y funcionalidad, a pesar de ser un conmutador sencillo y asequible. Incluye conmutación Gigabit Ethernet (1.000 Mbps) sobre cableado UTP de categoría 5, y se prevé que en el futuro disponga de prestaciones propias del nivel 3 de conmutación a través de actualizaciones de software. Con un peso estimado en 6,5 kilogramos, el 4900 es configurable a 100BASE-TX half duplex y 100BASE-T y TX full duplex.

El modelo SX de esta familia responde a las características de conmutación 100BASE-SX e incluye conmutación Gigabit Ethernet sobre cableado de fibra óptica multimodo. Como en el caso anterior, su actualización a nivel 3 estará disponible mediante software en el futuro. Pensado para aquellas empresas que precisan de un continuo redimensionamiento de sus infraestructuras de comunicación y a aquellas que hacen uso intensivo de acho de banda, el conmutador 4900 SX constituye una opción para trabajar a 1.000 Mbps a bajo coste y con un rendimiento de 16 Gbps.

SuperStack 3 Switch 4924 y SuperStack 3 Switch 4950. Suministran conmutación Gigabit Ethernet a una tasa de 41 millones de paquetes por segundo a lo largo y ancho de todos sus puertos (el primero de los modelos dispone de 24 y el segundo de 12), minimizando así la congestión de la red. Ofreciendo funcionalidades propias de la conmutación de nivel 2 tales como filtro multicast, LAN virtual o soporte RMON, estos equipos se caracterizan por su elevada disponibilidad, capacidad de redundancia y seguridad en el desarrollo de aplicaciones críticas de empresa.

Como el resto de los miembros de esta familia, ambos modelos disponen de un slot (ranura) de expansión diseñado especialmente para dar acomodo a módulos de la familia. El peso de ambos modelos oscila entre los 6,3 kilogramos del 4924 y los 6,7 kilogramos del 4950.

Finalmente, el conmutador Switch 4005 englobado en el nivel 3 se caracteriza por disponer de un panel trasero, fuentes de alimentación redundantes y módulos de conmutación y gestión y agregación de enlaces 802.ad para proporcionar disponibilidad ininterrumpida a la red. Modular 10/100/1000 Ethernet, este switch ofrece enrutado a velocidad de línea y garantiza que a la hora de añadir nuevos módulos se eliminen los cuellos de botella.

Capacitado para soportar un ancho de banda global de 14 Gbps y unas prestaciones de envío de 18 Mbps, soporta enrutado IP RIP vl, RIP v2, OSPF, enrutado IPX y DVMRP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados